Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gustavo Alfaro y una fuerte banca a Sebastián Battaglia con respecto a su presente en Boca: "Meses atrás era el técnico ideal, no veo una crisis de resultados"

El director técnico de la Selección de Ecuador se mostró positivo con el futuro del Xeneize: Está claro que la obsesión de Boca es la Copa Libertadores, ganó de local y con 10 puntos te clasificás, en octavos de final es Boca y cualquier equipo que lo enfrenta sabe que enfrenta a Boca".

Gustavo Alfaro bancó a Sebastián Battaglia.
Gustavo Alfaro bancó a Sebastián Battaglia.

Gustavo Alfaro, uno de los últimos técnicos del conjunto Xeneize y actualmente en la Selección de Ecuador, se refirió al presente del Boca y defendió a Sebastián Battaglia en este duro momento que atraviesa a nivel resultados.

"Muchas veces los entrenadores estamos sometidos a este tipo de circunstancias porque siempre la demanda es a través de los resultados. Obviamente, cuanto más arriba estás, el nivel de exposición y exigencia es mayor, como es en el caso de Boca. Sebastián (Battaglia) lo sabe mejor que nadie, sabe el sentimiento del hincha, el pensamiento del jugador, la vivencia de un vestuario, los rumores de pasillo y lo que se genera en torno a Boca", comenzó Alfaro en diálogo con TyC Sports.

En este contexto, le hizo una recomendación al actual DT Xeneize: "Está pasando por una cuestión de resultados, o de rendimientos. Me parece que en la dificultad es donde se mide de qué está hecho el entrenador. El fácil conducir cuando las cosas van sobre ruedas, en piso firme, donde todo se contagia de manera positiva. El verdadero perfil de un entrenador se ve en la dificultad. Yo trataría de apagar la radio, que los rumores del afuera no te lleguen, sino uno empieza a estar cruzado".

Sobre la decisión de Battaglia, analizó: "Sebastián manifestó que quiere quedarse, de Boca no se quiere ir nunca nadie. Meses atrás era el técnico ideal, después le ganó a Estudiantes y River, pero de pronto le tocó perder algunos partidos se pone todo en tela de juicio. Para mí Boca no va a tener problemas para clasificar en el torneo local. Está claro que la obsesión de Boca es la Copa Libertadores, ganó de local y con 10 puntos te clasificás, en octavos de final es Boca y cualquier equipo que lo enfrenta sabe que enfrenta a Boca. Yo no veo una crisis de resultados. No se sacaron los que se desearon, pero eso no invalida que se pueda hacer en lo que viene".

"El jugador siempre mide cuál es nuestra respuesta, de la misma manera que nosotros los medimos a ellos sobre cómo responden ante algunos estímulos, cómo son cuando ganan, cuando pierden, y ahí es donde uno va eligiendo, y es importante que el mensaje esté claro para adentro. Cuando los rumores se empiezan a instalar, los directivos tienen que jugar positivamente. Uno tiene que centrarse y jugar a favor de los jugadores. Lo importante, más que lo que pasa afuera, es lo que pase adentro. Si tengo el apoyo y los jugadores están alineados, yo puedo tener al mundo en contra que no importa", cerró Alfaro.

Lo más Visto