Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡De película! El dato especial en el desempate entre Colón-Gimnasia

El Gimnasia de Madelón, representado por Unión, puede mandar a Colón al descenso, mientras que Damonte, DT del Sabalero, criado en Estudiantes, puede condenar al Lobo.

¡Unión se salvó del descenso y la gente invadió el campo!

Este sábado 25 de noviembre se vivió una definición totalmente electrizante por el descenso en la Copa de la Liga. Unión, el más perjudicado de los 5 que buscaban evitar el descenso, salvó su permanencia y condenó a su Clásico, Colón, a un desempate contra Gimnasia para definir al segundo descenso de la máxima categoría.

Por el lado del Sabalero, cayó por 3-1 ante Vélez en el Amalfitani, y hasta estuvo varios minutos condenado al descenso directo, hasta que, del otro lado, en simultáneo, llegó la ayuda divina de Banfield, que venció 2-0 a Gimnasia y forzó un partido desempate entre ambos equipos.

Para colmo, Santa Fe vivió un día totalmente inolvidable, donde el Tatengue salvó su categoría y condenó a su clásico de toda la vida, a un partido desempate por el descenso. De esta manera, el Sabalero y el Lobo jugarán una verdadera final por quién será el segundo descendido a la B Nacional junto a Arsenal de Sarandí.

Para tomar mayor dimensión, el partido tendrá un condmiento que lo hace aún más especial, además de que el ganador logrará la permanencia y enviará a su rival al descenso definitivo. Lo cierto es que habrá una rivalidad, también, en el banco de suplentes entre los técnicos de ambos equipos.

Leonardo Madelón, DT de Gimnasia, tiene una gran historia como entrenador de Unión, y podría condenar a Colón, el clásico rival, al descenso, mientras que Israel Damonte, DT de Colón, ex jugador y con gran pasado en Estudiantes, podría decretar la pérdida de categoría de Gimnasia, el otro Clásico de La Plata.

Lo más Visto