Liga Profesional

"Decidí volver porque tenía la espina de jugar en primera y este es un club gigante"

Andrés Vombergar superó la revisión médica y en las próximas horas firmará contrato con el conjunto de Boedo. 

Andrés Vombergar, nuevo refuerzo de San Lorenzo

San Lorenzo enfrentará este lunes a Talleres por la fecha 10 del Torneo de la Liga y será un partido clave ya que el Ciclón afronta un inestable presente futbolístico y dirigencial. Este lunes, Rubén Darío Insúa recibió una buena noticia. Se trata de la llegada del refuerzo que pidió.

Andrés Vombergar superó la revisión médica y en las próximas horas firmará contrato con el conjunto de Boedo. Tras los estudios, el delantero argentino nacionalizado esloveno habló como nuevo refuerzo del Ciclón.

"Decidí volver a la Argentina porque tenía la espina de jugar en primera y este es un club gigante. Es un orgullo llegar acá", expresó el atacante que inició su carrera futbolística en Ituzaingó y luego tuvo su paso por Fenix y en Los Andes del ascenso argentino.

De cara a su debut, expresó: "Hablaré por mi semana de trabajo pero si me necesitan contra Argentinos Juniors -el sábado por la fecha 12-, estoy. Una oportunidad así hay que aprovecharla". Finalmente se refirió a su puesto en cancha y cómo podría utilizarlo el técnico del Ciclón: "Varias veces jugué con doble nueve, veremos que decidirá el entrenador".

El "Tanque" emigró en 2017 a Eslovenia, donde jugó en el NK Olimpija Ljubljana. En la temporada 2019-20, jugó en el FC Ufa de la Premier de Rusia, pero luego regresó al Olimpija. Por último tuvo un paso por Atlético San Luis de México y este 2022 desembarcó en Argentina para vestir la camiseta azulgrana.

Lo más Visto