Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Franco Di Santo confesó porqué no se dio su pase a Boca desde San Lorenzo a mediados del 2021: "Prometí que me iba a quedar por respeto a mis compañeros"

El delantero de 32 años firmó con un club turco y se alejó del fútbol argentino. "En San Lorenzo se me debía un año de contrato", confesó.

Franco Di Santo fue presentado en su nuevo equipo

Franco Di Santo firmó Göztepe de Turquía y así cerró sus chances de seguir en el fútbol argentino, luego de un conflictivo paso por San Lorenzo. En algún momento en la órbita de Boca, que buscaba un 9 de jerarquía, el propio delantero contó porqué no se dio ese pase.

"El ofrecimiento de Boca existió. Muchos me decían que no me iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares. No cobré nunca en dólares. Después me decían por la plata... Si hubiera sido por la plata, me hubiese ido libre en ese momento, me debían tres o cuatro meses", afirmó.

Además, explicó que "ellos no querían que me fuera y yo prometí que no me iba a ir, me pagaran o no me pagaran, que me iba a quedar hasta el final de temporada por respeto a mis compañeros. Quedo como el malo de la película cuando no lo fui". "La única forma en que me iba en ese momento, y se lo dije al presidente, era si le dejaba algo a San Lorenzo. No llegaron a un acuerdo. No sé qué pasó en el medio. Decidí quedarme", cerró sobre el tema.

Sobre su paso por el Ciclón, que tuvo muchos conflictos en lo económico, sentenció: "Capaz por la situación del club y lo que nos tocó pasar en lo deportivo y económico... Fueron más malos que buenos... Los resultados no acompañaron. Me hubiera gustado que me fuera mejor. Me hubiera encantado hacer mil goles, pero no se dio así. Creo que no fue malo mi paso por San Lorenzo. Fui muy criticado por mil cosas que no vienen al caso. Hoy intento pensar en positivo. Tengo una nueva oportunidad en Europa a los 32 años".

En la misma línea, fue contundente sobre lo que generaba toda esa situación en su día a día: "Ese desgaste, sumado a que se me debía un año de contrato... Eso tampoco se dijo nunca. El 85 por ciento, desde que llegué. Jugué callado. Traté de dar lo mejor. Con esto no le echo la culpa a nadie. Dije que iba a agachar la cabeza por mis compañeros".

Lo más Visto