Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Fuerte banca a Armani: "Es un compañero con el que iría a la guerra"

Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Atlético Nacional, llenó de elogios al arquero de River.

Rodolfo D'Onofrio: "Armani es un arquerazo"

River empató ante Vélez para cerrar la fecha 18 de la Liga Profesional y Franco Armani fue apuntado como responsable del segundo gol del Fortín tras la floja respuesta ante el remate de Ortega, que significó el empate final. El arquero atraviesa un inestable momento y está recibiendo críticas por sus condiciones en las últimas semanas. Sin embargo, muchos salieron a bancarlo y entre ellos Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Atlético Nacional.

El dirigente fue el responsable de llevar al arquero a Colombia en 2010 cuando lo detectó en Deportivo Merlo, en la segunda división de Argentina. "Armani es un compañero con el que iría a la guerra. Es una persona sencilla y lo apreció mucho. Nunca nos generó problemas ni conflictos. River se lo había querido llevar antes y por suerte lo logramos retener con la renovación de su contrato y pudimos ganar la Libertadores", afirmó en Súper Deportivo Radio.

Sobre los errores que cometió Armani en los últimos partidos, analizó: "Son situaciones puntuales que pasan en el fútbol y esperamos que las supere pronto. Siempre dije que Armani nació con estrellas por todo lo que logró en Colombia, River y la Selección Argentina". Y agregó: "Cuando el funcionamiento del equipo no está bien, el arquero queda expuesto".

Sporting Cristal vs. River: El gol de Yotún tras error de Armani (1-0)

"Es una posición en la cancha muy desagradecida. Un arquero tiene un error y se la cobran. Ellos asumen esa decisión. Todos tenemos altibajos aunque en los arqueros se nota mucho más", cerró sobre el tema Juan Carlos, que a pesar que sueña con tener nuevamente a Franco sabe que es difícil.

Para cerrar, comentó cuando intentó nacionalizarlo para Colombia pero sin éxito: "Lo hablé personalmente con Franco, porque está casado con una mujer colombiana. Hubiera sido todo más sencillo, pero fue honesto, claro y sincero en manifestar sus deseos de jugar en la Selección Argentina. No hubo forma de convencerlo, sólo sonreía, y agradecía el interés y el cariño de Colombia, pero que su sueño era estar en la Selección Argentina: lo visualizó y cumplió ese sueño. Le di todas las facilidades y alternativas, pero no picó el anzuelo".

'Chila' Gómez salió a bancar a Franco Armani tras las críticas

El fuerte apoyo de Rodolfo D'Onofrio a Franco Armani

"Armani es un arquerazo. Fue fundamental en muchos de nuestros campeonatos y al momento de su llegada, puso mucho para poder venir", expresó el ex presidente del Millonario acerca del campeón del mundo, muy criticado por sus últimos rendimientos. Y remarcó: "Tenemos un arquero excelente, estoy convencido. En el acto de la estatua de Gallardo lo ví: cuando Armani estaba ahí, los hinchas empezaron a gritar por él, para darle confianza".

Lo más Visto