Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de la AFA con Diego Abal tras el polémico gol anulado a Gimnasia

Informa Leandro Zapponi en Pelota Parada que Abal fue despedido y dejará de ser parte del plantel de árbitros de la AFA. Fue el encargado del VAR en el partido entre el Lobo y Sarmiento.

Diego Abal fue despedido y deja de ser parte del cuerpo arbitral de AFA

El partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento dejó mucho que hablar luego de una polémica decisión del cuerpo arbitral, que le anuló un gol por offside al Lobo ¡desde un córner! Esta semana, la Liga Profesional dio a conocer la designación de árbitros para la fecha 19 y Ariel Penel, que fue el juez principal, al igual que Diego Abal, quien fue responsable del VAR, no dirigirán en la jornada que comienza este jueves.

Pero este no fue el único castigo de Federico Beligoy (Director Nacional de arbitraje de la AFA) para quien evidentemente consideran como el mayor responsable del error en el empate entre Gimnasia y los de Junín. Según informó Leandro Zapponi en Pelota Parada por TNT Sports, Diego Abal fue despedido y dejará de ser parte del plantel de árbitros de la Liga Profesional.

En tanto, resta la confirmación oficial acerca de qué decisión se tomó con Gerardo Carretero y Gabriel Favale, quienes también trabajaron en el VAR durante el encuentro en La Plata.

Penel, a instancias del VAR, anuló el gol que había convalidado previamente a favor de Gimnasia. Al árbitro le advirtieron desde la cabina que había offside de Alan Lescano en la salida del córner previo, lo que denota una clara falta de interpretación de reglamento.

El insólito gol anulado a Gimnasia vs. Sarmiento

Lo más Visto