Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué dijo? La explicación de Federico Beligoy sobre el penal que le cobraron a Boca ante Arsenal: "El defensor de Arsenal se desentiende de la jugada"

El Director Nacional de Arbitraje de AFA se mostró conforme con la actuación del VAR en esta primer fecha y explicó el criterio en el penal cobrado a Boca en la Bombonera.

Boca no pudo con Arsenal en la Bombonera

En esta fecha 8 de la Copa de la Liga finalmente llegó el VAR al fútbol argentino y ya tuvo participación activa en casi todos los partidos, tanto para anular goles, ratificar otros y marcar penales que el árbitro del partido no pudo visualizar en el campo de juego.

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de AFA, opinó sobre una de las polémicas de la fecha: el penal cobrado a Marcos Rojo en el partido entre Boca y Arsenal, que terminó con el segundo gol del Xeneize.

"Decidimos ir por esos agarrones en el área que a los ojos del árbitro son difíciles y el VAR los tiene que avisar. El defensor de Arsenal se desentiende de la jugada", explicó Beligoy y agregó sobre el funcionamiento del VAR: "Estamos totalmente satisfechos. Cuando termine la fecha habrá estadísticas y las vamos a evaluar".

"En todos los casos, compartimos las decisiones que se tomaron y tenemos fundamentos técnicos y disciplinarios para respaldarlas", afirmó Beligoy y cerró en diálogo con C5N: "Falta un camino enorme, recién es la primera fecha. Seguramente habrá resistencia y detractores pero el VAR llega para traer justicia deportiva".

Lo más Visto