Liga Profesional

"El fútbol argentino pasa por el mediocampo y nosotros tenemos a los mejores", expresó en TNT Fútbol el defensor de Colón Facundo Garcés

“Se conocen un montón y los disfrutamos”, dijo el marcador central tras la clasificación del equipo para octavos en la Copa Libertadores.

Facundo Garcés en TNT Fútbol

Colón ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el triunfo por 2 a 1 ante Olimpia de Paraguay. Facundo Garcés, defensor de los sabaleros, consideró en TNT Fútbol que una de las claves del equipo radica en el aceitado mediocampo.

Al ser consultado sobre el rendimiento parejo del doble cinco con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, Garcés no dudó en asegurar que “el fútbol argentino pasa por el mediocampo y en esa zona Colón tiene a los mejores. Se conocen un montón porque hace mucho venimos jugando juntos. Por suerte son nuestros y lo estamos disfrutando de la mejor manera”.

El marcador central, de 22 años, señaló en el ciclo que conduce Ignacio Fusco que “Colón hace un juego lindo. Y además somos fuertes en nuestra casa, lo que nos llevó a estar en octavos de la Libertadores. A este club nunca nada le fue fácil, todo es cuesta arriba siempre. Sabemos qué camiseta defendemos y estamos compenetrados en dejar a Colón en lo más alto”.

“Tuvimos mala suerte en el campeonato y quedamos a un punto de la clasificación en la penúltima fecha, después de haber tenido chances muy claras de entrar. Falcioni nos decía a comienzos del torneo que todos íbamos a tener la posibilidad y teníamos que estar preparados para el momento que tocara. Pero no tuvimos esa fortuna o eso que se necesita para pasar de ronda en la Liga que logramos ganar el año pasado. En algún partido sufrimos injusticias. Pero ya está”, agregó.

Garcés apuntó que ahora el objetivo se circunscribe a “terminar primeros en el grupo de la Libertadores”, en función de lo cual, recalcó, “vamos a ir a Uruguay a buscar el triunfo frente a Peñarol, como lo venimos haciendo en cada partido”.

“En la Copa, Palmeiras, Mineiro, Flamengo y River están en otro nivel”, estimó, a la vez que sostuvo que, más allá del poderío de los posibles rivales, “este es el momento que hay que aprovechar. En eso estamos. Pueden venir más cosas lindas”.

“En Colón quedó una base después de aquella final de la Sudamericana en 2019 [derrota con Independiente del Valle, de Ecuador] y con el correr de la pandemia y la pospandemia Eduardo (Domínguez) se encargó de traer referentes que fueron piezas importantes para el grupo como Paolo Goltz. Con jerarquía, experiencia y juventud fuimos tirando todos para el mismo lado. Y pudimos cambiar la historia. El hincha se acostumbró a cosas importantes. Ahora siempre quiere ir por más y se ilusiona. Yo lo vivo como hincha”, cerró.

Lo más Visto