Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gigliotti y el amargo recuerdo del penal que le atajó Barovero en 2014: “Si en la Argentina criticamos a messi, ¿qué somos los demás? No existimos”

El ex delantero de Boca, hoy en Nacional de Uruguay, relativizó los coletazos de esa acción que precipitó su salida del club tras la eliminación en la Sudamericana frente a River.

Emmanuel Gigliotti en TNT Sports por CNN Radio

Emmanuel Gigliotti afirma a los 34 años, en TNT Sports por CNN Radio, que cada vez disfruta más con el fútbol. Cree que hoy podría jugar sin problemas en un grande de la Argentina y relativiza los coletazos de aquel penal que le atajó Marcelo Barovero en el Monumental, en noviembre de 2014, por la semifinal de la Copa Sudamericana, que prologó su salida de Boca tras la eliminación ante River.

Consultado sobre esa acción que marcó su carrera, el hoy goleador de Nacional de Montevideo respondió: “En la Argentina criticamos a todos. Se critica a cualquiera, incluso a Messi. Si criticamos a Messi, ¿qué somos todos los demás? No existimos”.

Enseguida amplió: “En la Argentina esto pasa no solo en el fútbol. Todo el mundo hace comentarios agresivos en las redes sociales sobre cualquier tema. Es la mentalidad de estar todo el tiempo atacando.
Pero después de ese penal yo casi no estuve en la Argentina, salvo en los dos años que pasé en Independiente. Jugué durante dos años en China, durante tres en México, ahora llevo casi un año en Uruguay… Y en esas dos temporadas con Independiente me fue bien y pude conseguir dos campeonatos”.

El Puma, quien viene de convertirle dos tantos en Liniers a Vélez por la Libertadores, consideró que “he crecido un montón y aprendí muchísimo sobre perfiles o controles orientados, algo que no se enseñaba en los inicios de mi carrera”.

“Me tocó arrancar en una época en la que el arquero se la tiraba al nueve cuando sacaba y hoy en el fútbol argentino todos salen jugando. El Tata Martino y Gareca fueron los primeros que nos hicieron creer que en la Argentina se podía jugar un poco diferente”, desgranó en el programa que conduce Pablo Giralt.

“La mayoría de los jugadores querríamos haber jugado a los 20 como jugamos a los 30 y pico, porque adquirimos otros conceptos. Siento que hoy podría jugar en clubes como Boca o Independiente. No he tenido grandes lesiones y eso hace que físicamente me sienta bien”, comentó. Y reforzó: “Si siguiera con la cabeza de los 20 años estaría preocupado. Significaría que era muy maduro de joven o que no aprendí nada en quince años”.

De su paso por Independiente, Gigliotti rescató la influencia del DT de entonces: “Holan fue uno de los técnicos que más me enseñaron. A Ariel lo tuve a los 30 años y aprendí más que en toda mi carrera. Es un entrenador perfeccionista, con aspiraciones de la escuela del fútbol europeo”.

Lo más Visto