Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El récord que Miguel Merentiel tratará de igualar hoy ante Godoy Cruz

Miguel Merentiel es el mejor delantero y el mejor jugador de Boca en este 2023, situación que queda reflejada con el récord que tratará de igualar hoy ante Godoy Cruz: quiere empardar los 18 goles de Martín Palermo en un año.

¡Doblete de Merentiel! Boca da vuelta el partido contra Estudiantes en Córdoba

En un año totalmente apático para Boca en cuanto a lo futbolístico respecta, el Xeneize encontró en Miguel Merentiel a su mejor jugador del 2023, situación que quedó reflejada en cada partido importante del equipo azul y oro. De hecho, el delantero tratará de igualar un gran récord de una leyenda del conjunto de la Ribera.

Miguel Merentiel, delantero de 27 años, llegó a Boca a principios de año a préstamo desde el Palmeiras, donde no estaba jugando y era un habitual suplente. Si bien su situación en el Xeneize empezó de la misma manera, poco a poco comenzó a hacerse un lugar en el 11 titular para luego no salir nunca más, para convertirse en una pieza clave del equipo.

Así y todo fue como Merentiel, en un 2023 bastante apático, llegó a 17 goles en lo que va del año y fue en parte a su gran nivel que Boca llegó a la final de la Copa Libertadores y a semifinales de la Copa Argentina, encuentro en el que justamente anotó uno de los goles en la derrota.

En este contexto, el delantero uruguayo irá en búsqueda de igualar el récord de Martín Palermo, que en tres temporadas seguidas anotó 18 goles entre los años 2008 y 2010. Es por esto que Merentiel puede igualar o pasar esa cifra en el encuentro de hoy ante Godoy Cruz. Igualmente, cabe resaltar que Darío Benedetto superó ese récord del Titán en 2017 con 26 goles.

Los goles de Merentiel en Boca

Desde su llegada a Boca a principios de año, Merentiel anotó 17 goles con la camiseta del Xeneize, cuyos tantos fueron los siguientes:

  • 7 en la Liga Profesional ante Platense, Instituto, Racing, Argentinos Juniors, Tigre, Sarmiento y Gimnasia de la Plata
  • 6 en la Copa de la Liga actual: 2 ante belgrano, Unión, Racing, San Lorenzo y Newell's
  • 3 en la Copa Argentina: Barracas Central y doblete ante Estudiantes
  • 1 en la Copa Libertadores: Nacional 

Lo más Visto