Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ni City ni Girona: Echeverri podría jugar en otro club tras irse de River

Según la información que llegó desde España, habría un giro inesperado en el futuro de Claudio Echeverri en caso de que Girona clasifique a la UEFA Champions League. 

Diablito Echeverri se perdió el primero para River ante Central

Aunque el mercado de pases acaba de terminar en el fútbol argentino, las novedades continúan dentro del mundo River después de lo que fue la venta de Claudio Echeverri. Y en este sentido, podría irse a otro club que no es ni Manchester City ni Girona.

Luego de su primer partido como titular, el Diablito Echeverri sorprendió a todos los hinchas de River al declarar que no iba a renovar su contrato. Algo que finalmente sucedió así y terminó siendo vendido al Manchester City en una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Sin embargo, recién se irá del Millonario en enero de 2025, y mientras disputa el torneo Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 surgió un giro inesperado con su futuro. Es que como la idea prioritaria del City era cederlo al Girona de España, ahora se presentó un problema, y tiene que ver con la gran campaña del elenco catalán.

Concretamente, el club perteneciente al City Group está realizando una gran campaña en la Liga y pelea el título, por lo que tiene grandes chances de clasificar a la Champions League. Pero si esto sucede, el Diablito no podría sumarse a su plantel para jugarla.

¿Qué pasó con Echeverri?

Según informó el Diario AS, la situación se explica porque el reglamento UEFA no permite casos de multipropiedad entre clubes de una misma institución. Y como Echeverri estaría cedido desde City a Girona, se quedaría sin Champions League. Ahora bien, no habrá problema para que ambos disputen el máximo certamen, siempre y cuando cumplan una serie de trámites.

Pasando en limpio, si finalmente Girona clasifica, la directiva de Manchester City deberá tomar una decisión importante. Y dependiendo de la evaluación que haga Guardiola sobre el jugador durante 2024, se definirá si se suma al plantel inglés o se marcha a otro equipo por fuera del Grupo.

Lo más Visto