Liga Profesional

"Fue una decisión acertada irme de River, el día a día con Gallardo nos desgastó"

Uno de los emblemas de la final de la Copa Libertadores ante Boca dejó una llamativa frase tras su salida del Millonario.

¡GOLAZO agónico de Rondón para la victoria de River!

Una de las figuras en la recordada final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca causó revuelo en las últimas horas, tras una llamativa frase sobre su salida del Millonario. Además, dio detalles de su particular vínculo con Marcelo Gallardo.

En diálogo con Radio Continental, Lucas Pratto fue tajante al ser consultado sobre su relación con el Muñeco: “Las relaciones humanas son difíciles. Y más con gente que tiene personalidad como Marcelo (Gallardo) y yo, que somos frontales, que tenemos una creencia y la moldeamos a medida que pasa el tiempo”.

Y, respecto a su elección de no haber renovado su contrato con el Millonario a fines de 2021, Pratto explicó: “Yo soy muy frontal, demasiado. Se me sale la cadena, pero bien, sin faltarle el respeto a nadie. El día a día desgastó un poco a los dos, por las maneras que tenemos. En su momento, fue una decisión acertada”.

En otro orden, el Oso no se olvidó de sus afectos por la institución riverplatense y su cariño con los hinchas: “Me tocó la suerte de hacer goles en finales, entonces la gente muestra que estará agradecida siempre por eso. Con River me pasó algo especial, en mi primer año conseguí lo máximo, contra el eterno rival, por eso es difícil describirlo con palabras”.

Desde su llegada al elenco de Núñez a fines de 2017, el atacante se transformó en un emblema del conjunto riverplatense gracias a sus actuaciones destacadas contra Boca. Pratto convirtió dos goles en la serie final de la Copa Libertadores 2018 ante el Xeneize (uno en La Bombonera y otro en el Santiago Bernabéu) para grabar su nombre en la historia grande de River.

Mientras tanto, su accionar con la camiseta del elenco de Florencio Varela también comenzó de la mejor manera, ya que fue una pieza importante en el choque contra Botafogo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, apuntará a seguir contribuyendo para colocar al Halcón en la gran final de la competencia continental.

Lo más Visto