Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? David Garzón explicó en TNT Fútbol la salida de Patricio Toranzo de Huracán: "Quería seguir, pero estamos para tomar decisiones"

El presidente del Globo explicó además que con la llegada de Diego Dabove, el entrenador que fue presentado este jueves, el club busca “un estilo similar al de Kudelka”.

David Garzón, presidente de Huracán, en TNT Fútbol

David Garzón, presidente de Huracán, explicó en TNT Fútbol por qué el club de Parque Patricios decidió rescindir el contrato de un histórico como Patricio Toranzo. Además, luego de la presentación del nuevo técnico, remarcó que con Diego Dabove se apunta a “un estilo similar” al de su antecesor, Frank Kudelka.

“Cuando a principio de año renovamos el contrato de Toranzo, lo vimos con muchas ganas de continuar y pactamos hasta fin de año, con un partido de despedida. Pero hay momentos en los que es necesario tomar decisiones en el club por un montón de motivos. Ayer, en una muy buena charla, le explicamos lo que pensamos y le ofrecimos el estadio para ese partido. Toranzo tiene las puertas abiertas. Le dio mucho a Huracán y Huracán le dio mucho a él”, comentó el dirigente durante la emisión del programa que conducen Nacho Fusco y Gonzalo Rey.

El Pato Toranzo tiene 40 años y a partir de 2003 vistió, además de la de Huracán en tres ciclos, las camisetas de River, Quilmes, Atlético de Rafaela, Racing, All Boys, Shanghai Shenhua de China, Almagro y Ciclón de Bolivia. Con el Globo fue campeón de la Copa Argentina de 2013-2014 y de la Supercopa de esa temporada. Y también integró el plantel de River que obtuvo el Clausura 2004.

“Toranzo pretendía seguir. Habíamos mantenido la misma charla cuando renovamos. Y bueno, ahora tuvimos que tomar la decisión. Para eso estamos. Es un proceso nuevo y habrá otras desvinculaciones. Estamos en la conformación del nuevo equipo”, afirmó Garzón sobre el fin de ciclo del veterano futbolista, quien fue partícipe protagónico de un reclamo salarial del plantel antes de enfrentar a Independiente en el encuentro de cierre de la Copa de la Liga Profesional, cuando Huracán cayó por 3 a 0 y no logró avanzar a cuartos de final.

El titular de Huracán, por otra parte, se refirió a la llegada del nuevo entrenador, quien fue presentado ayer en conferencia de prensa y ya dirigió su primera práctica: “Con Dabove buscamos un estilo similar al de Kudelka. Sus equipos siempre tienen mucha intensidad y verticalidad. Proponen y salen a buscar. Lo conozco. Sé que es una gran persona y que tiene un cuerpo técnico muy capaz, numeroso. Haciendo un análisis llegamos a la conclusión de que Dabove era el indicado”.

“Tenemos que ser inteligentes y prácticos para resolver cualquier incorporación o desvinculación lo más rápido posible. Huracán tiene muchas ambiciones. Hay que buscar y elegir bien en un mercado de pases corto y complicado. No nos podemos dar el lujo de equivocarnos”, sopesó a continuación.

“La eliminación en la Copa Argentina contra Deportivo Madryn fue un golpe fuerte. Huracán es uno de los campeones de esta competencia. Es una Copa que nos gusta mucho. La gente tiene esa necesidad de ir a la cancha cuando somos visitantes, algo que no se puede en el campeonato. Pasó en Rosario, en un día laborable. Un mal partido nos dejó afuera”, lamentó Garzón, a la vez que expuso que el arquero Marcos Díaz “va a definir en estos días si se queda o se va. Quiere mucho a Huracán y tuvo una charla con el entrenador. Y trataremos de hacer uso de la opción de compra de Matías Cóccaro .Todavía no pude hablar con él. Es como todo. Cuando hace goles es el mejor; cuando no los hace es el peor. Después están las otras cosas con la gente, que no tienen que pasar”.

“Es bueno debutar contra Racing en el próximo torneo. Cuando uno viene de dos golpes, porque además de la Copa Argentina no pudimos ganarle a Independiente para meternos en clasificación en el campeonato, estos partidos motivan mucho”, cerró.

 

Lo más Visto