Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La curiosa sanción a Arias tras su expulsión en el partido vs. Platense

El arquero de la Academia vio la roja por realizar gestos a la hinchada local y recibió una fecha de suspensión y un mes de inhabilitación para ser capitán.

Arias se fue expulsado en un final caliente en Vicente López

Luego de varios días de especulaciones el Tribunal de Disciplina de AFA confirmó la sanción para Gabriel Arias tras su expulsión en la victoria de Racing sobre Platense: suspensión de un partido y un mes sin poder ser capitán.

El arquero había visto la roja luego del partido en Vicente López por realizar gestos hacia la hinchada local, que según se pudo saber lo insultó durante todo el desarrollo del mismo.

"Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tomen el trabajo de buscar los nombres de familiares… En el partido atacando, siendo muy hiriente, se pasan los límites y no lo aguanté más", había explicado Arias.

De esta forma, el nacionalizado chileno se perderá el partido de este fin de semana ante Unión, en el que todo parece indicar que ocupará el arco Matías Tagliamonte, mientras que tampoco podrá estar Eugenio Mena, también expulsado.

El fallo del Tribunal de Disciplina

En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Racing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país) estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo.

Lo más Visto