Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Vélez le ganó a River y sumó tres puntos claves por la permanencia!

Por la fecha 3 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Fortín celebró en su casa al enfrentar a el Millonario. Los goles para el local los anotaron Claudio Aquino (22' 1T) y Santiago Castro (14' 2T).

¡Triunfazo! Vélez le ganó a River y salió de la zona de descenso

Por Redacción TNT Sports

Por la fecha 3 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Fortín celebró en su casa al enfrentar a el Millonario. Los goles para el local los anotaron Claudio Aquino (22' 1T) y Santiago Castro (14' 2T).

Una gran jugada de el Fortín, a los 14 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Santiago Castro. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Claudio Aquino. El centrocampista de Vélez marcó 1 gol, hizo 22 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Lautaro Giannetti también fue clave. El defensa de Vélez tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo varios amonestados: Enzo Pérez, Elías Gómez, Braian Romero, José Florentín y Yeison Gordillo.

El técnico de Vélez, Sebastián Méndez Pardiñas, propuso una formación 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez en la línea defensiva; Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo y Claudio Aquino en el medio; y Francisco Pizzini, Braian Romero y Santiago Castro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Demichelis salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz en defensa; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Pablo Solari, Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio en la delantera.

El árbitro Pablo Echavarría fue el encargado de supervisar el juego en el Fortín.

En la siguiente fecha el Fortín se enfrentará de visitante ante Gimnasia, mientras que el Millonario jugará de visitante frente a Arsenal.

Lo más Visto