Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? La CONMEBOL sancionó a Racing en medio de la Copa Libertadores: la Academia tendrá que pagar 100.000 dólares por racismo

Después de la victoria ante Aucas, Racing recibió una sanción por parte de la CONMEBOL. La 'Academia' deberá pagar una multa de 100.000 dólares por insultos racistas de sus hinchas en el último encuentro ante Flamengo por Copa Libertadores.

Gago, contundente tras la victoria de Racing en la Copa Libertadores

Por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Racing venció por 1-2 a Aucas en Ecuador y dio un gran paso rumbo a los octavos de final. La 'Academia' quedó como único líder del Grupo A con 10 puntos y podría concretar su clasificación durante la próxima jornada.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias. En las últimas horas, la CONMEBOL decidió multar a la 'Academia' por un hecho que se dio el último jueves 4 de mayo, cuando el cuadro de Avellaneda recibió a Flamengo en el Cilindro, por la tercera jornada del certamen internacional.

Según lo que detalló la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado, Racing deberá pagar una multa de 100.000 dólares por insultos racistas de sus propios hinchas contra la delegación del cuadro brasileño. El monto será debitado del dinero que recibe el club argentino por derechos televisivos.

Por su parte, la CONMEBOL explicó los motivos de la sanción contra la 'Academia: "Atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

En caso de que este episodio se vuelva a repetir, y con el objetivo de hacer frente al racismo dentro del fútbol, el club de Avellaneda podría recibir un castigo más severo, como por ejemplo el cierre del estadio, la quita de puntos o hasta la eliminación de la competición.

Lo más Visto