Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Confirmado el VAR en el fútbol argentino! El Comité Ejecutivo de AFA fijó cuándo comenzará: será luego de la jornada de clásicos

Luego de varias demoras, finalmente el VAR desembarca en nuestro fútbol a partir de la fecha 8, que será luego de la jornada de cruces entre equipos clásicos.

El VAR llega al fútbol argentino en la Fecha 8.
El VAR llega al fútbol argentino en la Fecha 8.

El VAR finalmente llega al fútbol argentino. El Video Assistant Referee, el nombre oficial que todos conocen por las famosas siglas, llegó en 2017 a la MLS y, cinco años después, desembarca en nuestro fútbol.

El Comité Ejecutivo de AFA anunció que, tras varias demoras, el VAR comenzará a implementarse a partir de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Esto llegará tras la fecha de clásicos, cuando se jueguen los partidos interzonales.

En un principio, la idea era que se comenzara a partir de este campeonato, pero los tiempos no dieron y las pruebas hicieron que la aplicación se diera recién en la octava jornada.

De esta manera, el primer fin de semana de abril llegará finalmente el VAR a nuestro país en un torneo de AFA, que tendrá su sala central en Ezeiza.

Lo más Visto