Liga Profesional

El comunicado oficial de Boca sobre la situación de Sebastián Villa: La dirigencia informó que se activó el protocolo contra la violencia de género

La dirigencia de Boca emitió un comunicado sobre la denuncia que recibió Sebastián Villa en las últimas horas

Sebastián Villa sería titular en el partido ante Racing

En la previa del partido ante Racing por Copa de la Liga, Sebastián Villa recibió una nueva denuncia por violencia de género con carátula de violación y tentativa de homicidio.

Ante esta situación, la dirigencia de Boca publicó un comunicado en las redes sociales e informó que el Departamento de Inclusión e Igualdad activó el protocolo contra la violencia de género.

A pesar de esta situación, Villa sería titular ante la Academia hasta que la Justicia aclare el hecho y la denuncia quede oficialmente ratificada por parte de la víctima.

EL COMUNICADO DE BOCA

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.