Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sin vueltas: el comunicado de Boca tras la suspensión de las elecciones

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Boca emitió un comunicado oficial en el que apuntó contra la oposición.

Entrevista completa: Andrés Ibarra y Mauricio Macri en TNT Sports

Este martes comenzó con una noticia rimbombante en el mundo Boca: tras un pedido de Andrés Ibarra, la justicia decidió suspender momentáneamente las elecciones por supuestas irregularidades en el padrón.

En este sentido, el club emitió un comunicado oficial en el que disparó contra la oposición y le dejó un contundente pedido a la justicia.

"Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones", comenzó el mensaje.

Y agregó: "Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el cuadro de La Ribera enumeró ciertos puntos para explicar lo sucedido: "1.- La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona".

"2.- En Diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto, ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten", añadió.

Y continuó: "3.- La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos".

Después de haber redactado seis ítems en los que detalló lo ocurrido, desde el Xeneize cerraron con un claro pedido hacia la justicia.

"El Club Atlético Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019. Seguimos pensando que las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos. Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento", concluyó el comunicado.

Lo más Visto