Al Colo Barco le preguntaron en qué posición se siente más cómodo
El joven futbolista de Boca dialogó con el canal oficial del club y relató el lugar que le sienta mejor a la hora de saltar a la cancha.
Luego del duro accidente contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, Valentín Barco continúa con su recuperación en el rostro y apunta a ser titular para el duelo contra Lanús. Por eso, en las últimas horas, el futbolista reveló en qué posición se siente más cómodo para jugar.
En diálogo con la web oficial del club, el Colo comentó: "Me siento cómodo de las dos maneras (ofensivo y defensivo). Donde el equipo me necesite o el técnico lo disponga, yo juego. Capaz que todos piensan de volante, porque mi mejor cualidad es ofensiva, pero de '3' me gusta mucho, tengo la cancha de frente".
Cabe resaltar que, tras haber iniciado como lateral izquierdo, Jorge Almirón colocó al jugador de 19 años como extremo por ese carril en el último compromiso ante el Halcón de Varela. En aquel encuentro, el juvenil contó con varias chances claras de gol, aunque no pudo concretarlas.
Además, el futbolista de 19 años recordó su travesía para llegar a Primera: "Iba a la escuela a la mañana, entrenábamos a la tarde en la Candela, teníamos tres, cuatro horas de viaje. Volvía a las 10, 11 de la noche. Mi viejo trabajaba para que yo pueda entrenar, venía con mi vieja y el último año mi papá dejó de trabajar para traerme él porque mi mamá estaba cansada".
En consecuencia, Barco destacó el esfuerzo de su familia: "Es muy difícil lo que hicieron ellos, dejaron todo por mí y por eso estoy agradecido y se los quiero devolver estando con ellos, con el cariño. El sueño que teníamos todos era que pudiera jugar en La Bombonera. Me decían que, si yo hacía eso, me podía morir tranquilo".
Y, sobre el entusiasmo de obtener la Libertadores, contó: "Obvio que pensás en ser campeón de América. Sabemos de la ilusión de toda la gente de Boca, de nosotros también. Estamos a tres partidos. Ahora hay que pensar en Lanús y luego preparar el partido (con Palmeiras)".
A la espera de una semana trascendental en la institución a nivel futbolístico (jugará por Copa Libertadores y, en el medio, recibirá a River en una nueva edición del Superclásico), Barco se pone a punto para estar en consideración del entrenador. Por lo pronto, fue convocado para el choque de este sábado, contra Lanús.
- Boca
- Valentín Barco
- Copa de la Liga