Liga Profesional

River: "Gallardo me mandó un mensaje y yo temblaba"

Bruno Zuculini contó cómo fue cuando el Muñeco lo contactó para ir al Millonario.

"Necesitábamos el apoyo de la gente después de lo que pasó en Brasil"

Marcelo Gallardo siempre fue destacado por sus dirigidos por el poder de convencimiento que ejerce sobre ellos y el respeto que le tienen sus jugadores. Y esto queda reflejado en una increíble anécdota que contó Bruno Zuculini, cuando el DT lo llamó para ir a River.

El volante, que se está recuperando en el Millonario de una dura lesión en su rodilla, contó el momento en el que Gallardo lo contactó para sumarlo al equipo. "Me mandó mensaje. “¿Te puedo llamar?”, me preguntó. Yo temblaba. Era de noche en Italia y estábamos por salir a comer con mi hermano. Me dijo: “Respondele ya, boludo, tenemos que saber antes de ir a comer”, recordó.

Y sumó: "Pensé que me iba a sondear, pero fue directo al grano. “Quiero que vengas acá para competir y ser el reemplazo de Leo Ponzio. Te conozco, sé quién sos y cómo sos. Vení que vamos a ganar”. Me impactó. Marcelo es muy de la palabra, te habla y te convence. River era imparable y yo nunca había salido campeón en mi vida. “Si querés, viajo mañana”, le contesté, sin dudar".

"'Listo, ahora yo me encargo, quería saber eso nada más'. Si le decía “estoy cómodo en Italia, dame unos días para pensar”, creo que me daba de baja. Acá fue por teléfono, pero cuando te habla mano a mano, Marcelo quiere que lo mires a los ojos, que no le saques la mirada. “Hermano, te tenés que ir ya, es una oportunidad hermosa”, me dijo Franco apenas corté. Se reía y lloraba a la vez, porque me iba. Al otro día le avisé al director deportivo y a los 3 días estaba en Buenos Aires", cerró la anécdota sobre el accionar de Gallardo.

Bruno Zuculini y la vez que Gallardo no lo dejó irse de River

"Pretemporada en Orlando. Me había llamado Fabio Pecchia, el entrenador que me había llevado al Hellas Verona unos años antes. Estaba como DT en Cremonese, con la intención de ascender. “Tengo una chance concreta de ir a Cremonese, me gustaría hablarlo con vos, Marcelo”, le dije una tarde, al terminar una práctica. “Dale, después hablamos”, me respondió. Así me tuvo 4 o 5 días. Ni pelota me daba. Le comentaba que quería hablar y él me decía 'después'", empezó el relato Zucu en diálogo con La Nación.

Y siguió: "Yo quería liberarme, necesitaba una respuesta. Y nada. Hasta que en una práctica me recalenté y cagué a patadas a todos. Marcelo me vio enojado y me vino a hablar. “¿A dónde te querés ir, Bruno?”, me preguntó. “Al Cremonese”, le respondí. “¡¿A dónde?!”, me dijo en tono más alto. “A Cremonese”, volví a responder, pensando que no me había entendido. “¡¡¡¿Adónde?!! ¡¿Cre-mo-ne-se?! Si estás en River, ¿cómo vas a ir al Cre-mo-ne-se? ¡Vos te quedas acá conmigo!”, me largó. “Listo, Marcelo, me quedo acá”.

Finalmente, Franco se quedó en River. "Lo que yo quería era un mimo. Todos necesitamos un mimo en la vida. Necesitaba que me dijera lo que me dijo, saber que seguía confiando en mí. Yo no estaba convencido de irme a la Serie B, así que escuché lo que necesitaba escuchar, me di media vuelta y listo. Después, me enteré de que Marcelo se cagaba de risa. “¡¿Cremonese?!”, decía, ja, ja, así fue la historia".

El tremendo golazo de Zuculini en la despedida de Gallardo

Los números de Bruno Zuculini en River

  • 61 partidos
  • 3 goles
  • 1 asistencia
  • 7 títulos

Lo más Visto