Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Bombazo: el gigante europeo que quiere acelerar para comprar Barco

Si bien los reportes estaban hace tiempo, ahora el medio inglés The Sun confirmó que el Manchester City quiere acelerar con todo para comprar a Valentín Barco en este mercado de pases por expreso pedido de Pep Guardiola.

Valentín Barco es una de las mayores promesas que Boca sacó en los últimos tiempos y una las mayores apariciones del fútbol argentino en los últimos años, motivo por el cual es seguido muy de cerca por grandes clubes europeo.

A pesar que el ciclo de Jorge Almirón en Boca puede que no sea de lo más destacado en la historia del Xeneize, la realidad es que uno y quizás uno de los pocos aspectos positivos de su ciclo, haya sido la inclusión de Valentín Barco en el Primer Equipo.

Su aparición en la Primera de Boca rompió todos los mercados, debido a que demostró todo su potencial dentro de la cancha y si bien comenzó como lateral izquierdo, poco a poco fue moviéndose dentro del campo de juego para pasar a jugar como mediocampista y hasta de extremo.

Con su corta edad y gran habilidad técnica para dar pases, Barco entró en el radar de varios equipos grandes del fútbol europeo, como Manchester City, Atlético de Madrid y Leipzig, entre otros.

Sin embargo, una nueva información llegó a través del medio inglés The Sun e indica que el conjunto de Pep Guardiola quiere acelerar con todo por Barco, con el fin de incorporarlo para el próximo mercado de pases de enero. Esto se debe a que quiere sumarlo como una nueva opción por la banda izquierda.

Igualmente, a pesar de que tanto Guardiola como el Manchester City lo quieren para enero, la realidad es que podrían cederlo a préstamo al Leicester para que pueda ganar rodaje y se foguee en el fútbol europeo. Además, si bien el Leipzig y el Atlético demostraron su interés, el único que puso una oferta sobre la mesa fue el Brighton, que ofertó 9 millones de euros por el 85% de su pase, aunque fue rechazada por el Xeneize.

¿Cuál es la situación de Barco?

El joven mediocampista del Xeneize tiene contrato hasta diciembre del 2024, pero su renovación no fue para nada sencilla y ahora, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cifra muy baja para los clubes europeos. Sin embargo, debido a una cláusula en el contrato, si un club quiere ejecutar esa opción 20 días antes del cierre del mercado de pases, la misma aumentaría a 14 millones.

Lo más Visto