Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Picante! "Boca siempre vino a jugar contra River pensando el mantener el cero"

Omar Labruna, hijo de Angelito, habló en la previa del Superclásico y dejó contundentes declaraciones respecto al nivel de Boca.

River vs. Boca: la previa del Superclásico en el fútbol argentino

En la antesala del Superclásico, fueron varios los que ya salieron a dar su punta de vista respecto al equipo que llega mejor o al que ven como vencedor. En esta ocasión, uno que tomó la palabra fue Omar Labruna, ex jugador y ayudante de Ramón Díaz en River.

"De la mano de Martín Demichelis y Marcelo Gallardo, River siempre fue muy superior a Boca", comenzó afirmando el hijo de Angelito en declaraciones con Pasión Documental, donde también dejó en claro que nunca se advirtió diferencia entre local y visitante.

Y comentó: "Boca siempre vino a jugar con nosotros pensando en mantener el cero en su arco. River siempre tuvo ese protagonismo. Y no solo jugando en La Bombonera, sino que también en el Monumental". En esta oportunidad, el clásico tendrá lugar en Núñez.

Labruna también fue más allá y manifestó que "todos estos años fue una claridad de un equipo grande contra un Boca que parecería no serlo”. Cabe recordar que en los últimos Superclásicos el ganador fue River: primero 1-0 de local y luego 2-0 de visitante.

Hoy, en cuanto a números, el que llega mejor es el Millonario, que suma 12 puntos de 18 posibles y se ubica segundo en la Zona A. Por su parte, el Xeneize solamente tiene nueve unidades y en la Zona B se encuentra en el séptimo lugar. ¿Le alcanzará a River?

¿Cómo está el historial entre River y Boca?

A lo largo de la historia jugaron un total de 260 encuentros oficiales, donde Boca ganó 91, River 86 y 83 terminaron en un empate. Esto entre amateurismo, profesionalismo y copas nacionales. Luego hay un 0-0 de 1912 que no se considera en el historial porque el torneo quedó anulado.

Lo más Visto