Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Jugó en River y opinó que no fue penal en el Superclásico

Sebastián Abreu, de paso por el Millonario, se refirió al penal polémico que definió el último Superclásico en el Monumental. "Necesitás árbitros futboleros y no árbitros de computadora", analizó.  

Superclásico: El penal de Agustín Sández a Pablo Solari

El último Superclásico del fútbol argentino finalizó con triunfo para River sobre Boca en el Monumental con un penal en el último minuto cobrado por Darío Herrera que luego convirtió Miguel Borja. Esta decisión luego fue muy cuestionada e incluso el árbitro fue parado por dos fechas y aún no volvió a dirigir.

En este contexto, el que opinó sobre aquella jugada fue nada menos que Sebastián Abreu, histórico jugador uruguayo que tuvo su paso por el fútbol argentino y se puso la camiseta de River. El exdelantero opinó que la falta no fue y lanzó una crítica al VAR y la actualidad del arbitraje.

"Una cosa es la tecnología y otra entender el juego. Necesitás árbitros futboleros y no árbitros de computadora", analizó. Y lo linkeó con los penales que le cobraron a Argentina en la Copa del Mundo de Qatar. "Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco", afirmó.

“Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal”, cerró el Loco en diálogo con AM990. Hoy, el exdelantero es el actual entrenador de Universidad César Vallejo de Perú.

Lo más Visto