Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca y Racing llegaron a un acuerdo sorpresivo antes de la semifinal de la Copa de la Liga: Cada equipo recibirá 14.000 entradas generales y 2.500 plateas

Lo confirmó el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez. A esto se agregarán las localidades de protocolo. "Tenemos experiencia para organizar un operativo con las dos hinchadas", señaló. 

Copa de la Liga: Boca le ganó a Defensa y Justicia con gol de Sebastián Villa y Juan Ramírez y buscará el pase a la final ante Racing

Para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Racing y Boca, este sábado a las 17 en cancha de Lanús, habrá 14.000 entradas generales y alrededor de 2.500 plateas destinadas a cada hinchada (más el sector de palcos), según confirmó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, en TNT Sports por CNN Radio.

"Hay acuerdo entre los dos clubes y la Liga para que tengan igual cantidad de localidades”, aseguró Gómez en el programa que conduce Pablo Giralt.

La tarea de diagramar un operativo con ambas parcialidades encuentra al organismo de seguridad bien preparado, sostuvo el entrevistado: “Hemos tenido la oportunidad de hacerlo el año pasado, aunque no en partidos de Primera División sino en las finales del ascenso que involucraron casualmente a Tigre, uno de los equipos que va a estar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Lo hicimos en Tigre-Barracas Central [en Banfield] y después en Barracas Central-Quilmes, en cancha de Racing. Algo de experiencia tenemos”.

Entendemos que cada club y los organizadores tendrán un número reducido de entradas de protocolo que se van a dar para los sectores de los palcos, pero el resto de las localidades para Racing-Boca podrán comprarse por internet y serán nominales”, agregó.

Gómez ratificó que el clásico “se jugará a las cinco de la tarde” y destacó que “en principio iba a ser un poco más tarde porque se estimaba que podían jugarse las dos semifinales el sábado, teniendo en cuenta que existía la posibilidad de que llegara a esta instancia uno de los equipos que jugarán el martes por Copa Libertadores [Estudiantes; el otro es Boca, que recibirá a Corinthians], pero ya se sabe que no fue así”.

Finalmente el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, que visitará a Bragantino por el torneo continental, quedó eliminado por penales en su choque con Argentinos Juniors. “Por eso surgió la posibilidad de jugar sábado [Racing-Boca] y domingo [Argentinos-Tigre, en Huracán]. La Ciudad de Buenos Aires y nosotros creemos que es lo mejor. Está bien así”, concluyó Gómez.

Lo más Visto