Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Por qué no jugó Benedetto en Boca vs. Tigre? La explicación de Almirón

El entrenador del Xeneize aseguró que el Pipa no sumó minutos debido a que aún no se encuentra al 100% físicamente y lanzó: "Lo necesitamos como es, un goleador". 

Resumen del partido: Boca 1-0 Tigre

Boca venció a Tigre por 1-0 en La Bombonera, por la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional, con gol de Miguel Merentiel en el primer tiempo. Luego del triunfo de su equipo, Jorge Almirón analizó el partido y explicó por qué no jugó Darío Benedetto.

Consultado en la conferencia de prensa acerca de la ausencia del Pipa, el DT aseguró: "Benedetto tiene un jerarquía indudable. Necesitamos recuperarlo. Tiene 123 goles. Lo necesitamos fuerte para todo lo que viene".

"Hoy le tocó a Merentiel, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario. Tenemos esta semana para ponerlo a punto físicamente a Benedetto, él quiso volver antes. Lo necesitamos como es, un goleador", explicó Almirón y dio a entender que el delantero aún no se encuentra al 100%.

Cabe recordar que Benedetto volvió a jugar este mes luego de dejar atrás una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho y lo hizo con gol frente a Belgrano de Córdoba. Sin embargo, no pudo convertir en los encuentros ante Argentinos Juniors y Deportivo Pereira, por Copa Libertadores. Este domingo contra Tigre, el delantero estuvo en el banco de los suplentes pero Almirón decidió que no sume minutos.

Los números de Darío Benedetto en 2023

En lo que va de este año, Benedetto no tuvo su mejor cuota goleadora. Si bien marcó un hat-trick en la Supercopa Argentina contra Patronato, después de aquella goleada en la final el Pipa solo consiguió anotar en dos oportunidades, una por la Liga Profesional y otra por Copa Argentina (vs. Olimpo y Belgrano). En total, las estadísticas del Pipa este año:

  • 14 partidos disputados
  • 5 goles convertidos
  • 3 asistencias 

Más declaraciones de Jorge Almirón en conferencia de prensa

  • La fecha de regreso de Marcos Rojo: "El miércoles en Reserva seguro sumará minutos, lo vamos a llevar de a poco porque hace mucho que no juega. Ojalá lo podamos tener pronto. Lo llevaremos de a poco, hace mucho que no juega, ojalá lo tengamos lo más pronto posible".
  • Sobre el clima en La Bombonera: "Cuando uno saca ventaja este estadio es otra cosa, vibra diferente. Cuando uno está cansado, es verdad que hay un jugador más dentro de la cancha".
  • Sobre el 'Colo' Barco: "Entró y jugó. Fue un partido complicado vs. Pereira e hizo buen partido, generó buena energía y está ahora en la Sub20, con un buen equipo y buen DT, debe enfocarse en eso y cuando vuelva, enfocarse aquí".
  • Sobre Cristian Medina: "Debe estar muy contento, genera en la gente algo muy especial como jugador. Es buen futbolista, cuando entra lo hace de forma correcta, se está ganando un lugar y está jugando muy bien. Se está consolidando como un profesional serio".

Lo más Visto