Liga Profesional

El delantero que se sumaría a Boca en 2023

Mateo Retegui, goleador del campeonato y préstamo en Tigre, volvería al Xeneize en diciembre. La cesión era por dos años pero desde Boca usarían la opción de repesca a fin de año. 

Colón vs. Tigre: El gol de Mateo Retegui (1-1)

Mateo Retegui es la gran revelación del Torneo de la Liga: el delantero de 23 años, actualmente en Tigre, lleva 10 goles en 15 partidos y es el goleador absoluto del campeonato.

En Boca son dueños del 100 % del pase y tiene contrato con el club hasta finales de 2024. Por su parte, el Matador lo tiene a préstamo con una opción de 2.3 millones de dólares por el 50 % del pase.

"Estoy tranquilo y feliz en Tigre, estoy viviendo el presente que nos está yendo muy bien y estoy en el club que quiero estar", declaró el jugador hace algunas fechas cuando le consultaron sobre su futuro.

Sin embargo, las consideraciones sobre el jugador, teniendo en cuenta su rendimiento en el último tiempo, parecen haber cambiado. Tras darlo a préstamo a Estudiantes, Talleres y ahora al equipo de Victoria, el Consejo de Fútbol tiene pensado repatriarlo en diciembre, según informó Marcos Bonocore para TNT Sports.

El préstamo con Tigre era por dos años pero Boca tiene una opción de repesca a fin de año y la idea es hacer uso de la misma para contar con el delantero, a quien cuentan como refuerzo para el 2023. Lo mismo pasaría con Equi Fernández, también cedido en el Matador.

Lo más Visto