Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"En Boca sentía que me miraban mal, me dolió"

Ricardo La Volpe habló de su paso como entrenador del Xeneize y confesó: "Un técnico tiene que estar en todo. En Boca me faltó eso. Tendría que averigúar algunas cosas que nunca se me puso en la cabeza averigüar".

Chicho Serna se refirió a la salud de Hugo Ibarra: "Está muy bien"

Ricardo La Volpe tuvo un conflicto y corto paso por Boca allá por 2006. El entrenador, de larga trayectoria en México, asumió tras Alfio Basile, quien venía de ganar todo y se había ido a la Selección Argentina, pero la historia no terminó bien: perdió la final del campeonato con Estudiantes y se tuvo que ir a pocos meses de su arribo.

"Un técnico tiene que estar en todo. En Boca me faltó eso. Como yo sentía que me miraban mal, porque lo veía, cometí una equivocación para no irme a pelear. Otra cosa que me dolió mucho fue que me decían el mexicanito. Yo sabía. Y llegué a un equipo ganador. Entendí que era difícil, porque Alfio había ganado todo", confesó el entrenador en diálogo con ESPN.

Y agregó sobre aquella etapa: "Yo no tenía el nombre que tenía Basile. Había dirigido un Mundial, pero México no es potencia. Los jugadores te miden. Yo sé que Guardiola llega, pone su sistema y no tiene problema. Intento decir que el sistema no fue. Futbolísticamente para mí jugaba bien el equipo. El anteúltimo partido, jugábamos contra Colón y le metimos cuatro".

"El equipo estaba bien. Después perdés en Belgrano por un córner. Tendría que averigúar algunas cosas que nunca se me puso en la cabeza averigüar", cerró el DT que estuvo al mando de México en Alemania 2006.

Lo más Visto