Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los candidatos a dirigir Boca si no acepta Martino

Nacho Bezruk confirmó en Pelota Parada cuáles son los nombres que buscaría el Xeneize de no tener una respuesta del Tata: José Pekerman y el Cacique Medina. Gustan Sava (Cerro Porteño) y Martínez (Tigre) pero ambos están con trabajo y no es la idea de la dirigencia.

Los candidatos a dirigir Boca si no acepta Martino

Luego de una reunión entre Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme, Boca decidió terminar con el ciclo del actual cuerpo técnico al frente del Xeneize tras 36 partidos y dos títulos (Campeonato 2022 y Supercopa 2023). Quien salió a confirmarlo en rueda de prensa fue Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol.

"Toda la junta directiva hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no siga más. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos. Estamos acá para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho. Ya habíamos tomado la decisión pero estábamos convencidos que tenía que llegar nuestro vicepresidente de Europa. Hacemos las cosas normales", expresó el colombiano.

Según informó Nacho Bezruck para TNT Sports, el principal candidato para los dirigentes del Xeneize es Gerardo Martino, quien viene de dirigir a México en la última Copa del Mundo en Qatar sin poder superar la fase de grupos, que compartió con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

La información es que ya hubo comunicación entre las partes, tras la decisión de despedir a Hugo Ibarra, para poder llegar a un acuerdo en la brevedad. Además de la Selección mexicana, el Tata también estuvo al frente de Paraguay entre 2007 y 2011 (70 partidos) y de Argentina en 29 encuentro entre 2014 y 2016. A nivel clubes, dirigió Atlanta (USA), Barcelona (España) y Newell's, entre otros.

Sin embargo, si el Tata no acepta el ofrecimiento del Xeneize, desde el Consejo de Fútbol y en consenso con Juan Román Riquelme analiza otras opciones como José Pekerman, de último paso en Venezuela, y el Cacique Medina, que viene de dirigir Vélez. Otros técnicos del gusto del club son Facundo Sava, hoy en Cerro Porteño, y Diego Martínez, el DT de Tigre, pero la idea es no buscar entrenadores que estén con trabajo.

Lo más Visto