Liga Profesional

"Palermo en algún momento va a tener que ser el técnico de Boca"

Pato Abbondanzieri habló mano a mano con TNT Sports, analizó el año del Xeneize y postuló al máximo goleador de Boca para futuro entrenador.

Pato Abbondanzieri mano a mano con Pelota Parada

En Pelota Parada por TNT Sports, Roberto Abbondanzieri brindó una entrevista en dónde hizo un balance de lo que fue el 2022 de Boca, club que lo vio brillar, y también expresó su deseo de que Martín Palermo pueda ser el técnico Xeneize en algún momento.

"Se terminó un gran año despues de unas turbulencias que hubo en la mitad, la salida de Sebastian, la llegada de Hugo. Se hizo muy positivo por ganar el torneo también, eso hizo que se tranquilicen muchas cosas, una pena lo de la Copa Argentina y ahora el domingo hay una nueva final. Es un saldo positivo lo que hizo Boca con dos técnicos en el semestre, ahora a pensar en lo que se viene que seguro será la Libertadores", analizó el Pato sobre el años de Boca.

"Ojalá se vuelvan a cruzar lo caminos de Boca y Palermo. Se lo dije siempre a él, era el único que me pedía que no diga eso o que le diga que teníamos que ir. Martín en algún momento va a tener que ser el técnico de Boca, no por ser el máximo goleador del club, si no porque es un gran profesional y estudia todos los días para ir ganando cosas dentro de ser técnico. Lo veo muy bien y tengo muchas ganas de verlo en Boca. Yo voy a ir a tomar mates, ¡ja!", expresó sobre la chance de que Palermo algún día sea el técnico de Boca.

Sobre la Selección Argentina, deslizó: "Compartí mucho con Scaloni, Mundial, Eliminatorias, asados... No me lo imaginaba como técnico, me lo imaginaba como yo o con las vacas en el campo España. Me sorprendió para bien, agarró algo que es muy difícil y lo hizo de la mejor manera, como fuese. Hablando con el mejor del mundo, pensando en como rodearlo, tiene un muy buen cuerpo técnico, Aimar, Ayala y tenés que funcionar de muy buena manera con esas cabezas"

"Yo creo que el jugador no lo piensa, no se mete eso en la cabeza. Si no, no podría hacer los últimos entrenamientos y partidos, estas a full hasta y podes tener recaudos en algunas cosas, el futbolista va al frente. Si te lesionas, es una pena y hay 25 jugadores que quieren estar en el lugar tuyo", cerró sobre los partidos previos y las lesiones que se pueden dar.

Lo más Visto