Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tuve la posibilidad de ir a Boca, pero preferí ir a Newell's"

En una entrevista, el futbolista de 33 años Brian Sarmiento confesó que estuvo cerca del Xeneize pero eligió al club rosarino.

Brian Sarmiento, mano a mano con TNT Sports

Brian Sarmiento tuvo una fuerte explosión mediática en el mundo del fútbol hace algunos años y, en su mejor momento, decidió ir al club de sus amores antes que volver a Europa o ponerse la camiseta de Boca, según contó en una entrevista.

Así lo contó el futbolista de 33 años en ESPN: "Cuando voy a Newell's, me había llegado la posibilidad de ir a Boca y de ir al Tenerife. Hablo con los dirigentes de Newell's, se habían ido Maxi Rodríguez, se había Formica, se habían ido todos. Pero yo estaba en modo superhéroe, tenía la capa. Iba de Tinelli, iba a Susana... Creí que podía con todo y elegí ir a Newell's".

Y agregó: "El primer campeonato no nos fue bien. Me fui cobrando dos pesos. Los chicos de mantenimiento, seguridad, utileros, hacía cuatro meses que no cobraban. Yo llamaba y decía que no me paguen a mí, que le paguen a los empleados. Estuve seis meses sin cobrar".

Sobre su salida de la Lepra, confesó: "Cuando me rompí el tobillo, tuve problemas con las barras. Entraron al vestuario y decidieron que yo no entre más. No entrar a tu casa, fue horrible. Fueron los dirigentes, no me dejaban entrar más al club. Yo dejé de ir a Europa, de ir a un equipo grande como Boca, para ir a Newell's y me hicieron eso. Uno por amor hace un montón de cosas".

Brian tuvo una prolifera carrera que inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata pero, sin debutar, emigró a España para jugar en el Racing de Santander, Xerez, Gironca y Salamanca. En Argentina tuvo un primer paso por Racing hasta que explotó en su paso por Banfield entre 2016 y 2017, cuando finalmente cumplió el sueño de jugar en la Lepra.

En la actualidad, el futbolista de 33 años se encuentra sin club tras su último paso por San Miguel. No es la primera temporada que está sin club: lo mismo sucedió en 2019 tras su salida del Volos de Grecia (luego fue a All Boys en 2020) y en 2021 pasó lo mismo luego de jugar en Aurora de Bolivia. "Me gustaría volver a jugar al fútbol", expresó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los números de Brian Sarmiento con la camiseta de Newell's

  • 19 partidos
  • 4 goles
  • 5 asistencias
  • 1332 minutos jugados

Lo más Visto