Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca lo buscó pero está cerca de jugar en México

Independiente recibió una oferta formal por Sergio Barreto, el defensor central que buscó Boca a principio de año.

Independiente le ganó a Defensa con un gol de Barreto

Sergio Barreto, defensor central de Independiente, fue una de las novelas del mercado de pases de verano cuando Boca lo buscó pero finalmente no pudo concretarlo. Ahora, el Rojo recibió una oferta formal de Pachuca de México por el central.

El futbolista de 24 años vencía su contrato con el club de Avellaneda a final de 2023 pero, luego de ser colgado algunos partidos, terminó renovando hasta diciembre de 2024 pero con la promesa de ser transferido.

Según informó Francisco Noriega para TNT Sports, Pachuca realizó una oferta formal a Independiente por el 70 % del jugador. El Rojo posee el 90 % mientras que el 10 % restante pertenece al propio jugador.

En su momento, Daniel Seoane, Secretario General de Independiente, aclaró la situación del defensor en diálogo con TNT Fútbol: "Boca hizo una propuesta que fue insuficiente. Habló una sola vez Riquelme con Doman, después nunca más se comunicó con nosotros, solo con el representante. Fabián fue muy claro que por esa plata no salía, pretendemos vender el 100 % del pase o el 80 %. Boca habló con el jugador, es su manera de trabajar, no digo que esté bien ni mal".

Seoane, Secretario General de Independiente, sobre el pase frustrado de Barreto a Boca

"Según el representante, Boca le ofrece un sueldo que nosotros no podemos pagar. Nosotros no nos vamos a endeudar. Nosotros a Barreto le ofrecemos el mejor contrato que estamos pagando nosotros. Y si en junio hay una oferta importante, lo vendemos. Nosotros tenemos que vender jugadores para pagar la deuda con el América", agregó Seoane.

Finalmente, el pase de Barreto a Boca nunca se concretó, el futbolista renovó su contrato con Independiente hasta fines de 2024 y ahora está muy cerca de cerrar su llegada al fútbol mexicano para ponerse la camiseta de Pachuca.

Los números de Sergio Barreto en Independiente

  • 68 partidos

  • 19 amarillas

  • 3 rojas
  • 5899 minutos jugados

Lo más Visto