Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ibarra rompió el silencio tras ser despedido de Boca

Tras la decisión del Consejo de Fútbol, el ex lateral habló luego de despedirse del plantel en Boca Predio y destacó que en "fueron meses positivos con la obtención de dos títulos". 

Hugo Ibarra: "Es un balance positivo mi paso por Boca"

Luego de una reunión entre Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme, Boca decidió terminar con el ciclo del actual cuerpo técnico al frente del Xeneize tras 36 partidos y dos títulos (Campeonato 2022 y Supercopa 2023). El ex lateral rompió el silencio tras despedirse del plantel en Boca Predio.

Quien salió a confirmarlo en rueda de prensa fue Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol:"Toda la junta directiva hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no siga más. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos. Estamos acá para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho. Ya habíamos tomado la decisión pero estábamos convencidos que tenía que llegar nuestro vicepresidente de Europa. Hacemos las cosas normales", expresó el colombiano.

Por su parte, Ibarra rompió el silencio tras despedirse del plantel en Boca Predio: "Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día. Las decisiones que se toman son por el bien del club y uno tiene que acatar las indicaciones para el bien del club, quiero lo mejor para Boca".

"Es positivo el balance acá. Hay cosas que no se pudo lograr pero estuve ocho meses como entrenador, seis sacando vacaciones y mundial y cada tres meses saliste campéon asi que sumamente positivo", agregó sobre su paso como DT del Xeneize. Respecto al futuro, sentenció: "Lo veré si seguiré ligado al club, no es momento".

El principal candidato para ser el reemplazo de Ibarra en Boca

Según informó Nacho Bezruk para TNT Sports, el principal candidato para los dirigentes del Xeneize es el Tata Martino, quien viene de dirigir a México en la última Copa del Mundo en Qatar sin poder superar la fase de grupos, que compartió con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

La información es que ya hubo comunicación entre las partes, tras la decisión de despedir a Hugo Ibarra, para poder llegar a un acuerdo en la brevedad. Además de la Selección mexicana, el Tata también estuvo al frente de Paraguay entre 2007 y 2011 (70 partidos) y de Argentina en 29 encuentro entre 2014 y 2016. A nivel clubes, dirigió Atlanta (USA), Barcelona (España) y Newell's, entre otros.

Lo más Visto