Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Chicho Serna confirmó quién reemplazará a Ibarra como DT de Boca

El miembro del Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, aseguró que "el cuerpo técnico de la Reserva se hace cargo" del equipo. 

Chicho Serna explicó los motivos del despido de Ibarra de Boca

Juan Román Riquelme estuvo de gira por España para ser parte del partido de Leyendas del Villarreal por su centenario y regresó este martes para definir el futuro del director técnico de Boca. Y luego de una reunión en Boca Predio con Hugo Ibarra y su cuerpo técnico se decidió finalizar el ciclo.

"Toda la junta directiva hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no siga más. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos. Estamos acá para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho. Ya habíamos tomado la decisión pero estábamos convencidos que tenía que llegar nuestro vicepresidente de Europa. Hacemos las cosas normales", expresó Chicho Serna en rueda de prensa.

"Ahora el cuerpo técnico de la Reserva se hace cargo de nuestro equipo. Pero ya empezamos a trabajar fuertemente en el cuerpo técnico que pretendemos", agregó el miembro del Consejo de Fútbol.

Las declaraciones de Chicho Serna tras anunciar la salida de Hugo Ibarra

  • "Siempre pretendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor y no le encontraron la vuelta. Estamos agradecidos, tomaron el equipo en un momento difícil y nos dieron dos títulos. Pero estamos para tomar decisiones"
  • "Uno siempre quiere seguir en el Mundo Boca, es muy fuerte, muy atrapante. Seguramente ellos sienten lo mismo, pero estamos para tomar deciciones. Damos un paso al frente"
  • "Esperemos que el cuerpo técnico de Reserva esté solo unos pocos días. Queremos traer un nuevo cuerpo técnico"

El Negro, que subió desde Reserva tras la salida de Sebastián Battaglia, estuvo al frente del equipo junto a Tito Pompei y Leandro Gracián durante 36 partidos y logró dos títulos: el Campeonato 2022 y la Supercopa Argentina 2023. En total, fueron 20 victorias, 7 empates y 9 derrotas, con 44 goles a favor y 33 en contra. Tuvo un 62 % de efectividad en puntos (67 sobre 108).

Boca jugará el próximo sábado desde las 15.30 ante Barracas Central por la fecha 9 del Torneo de la Liga ya sin el tridente técnico en el banco de suplentes. En su lugar estará Mariano Herrón junto al cuerpo técnico de Reserva, según confirmó Mauricio Serna, quien comunicó la decisión.

Lo más Visto