Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Estoy de acuerdo con Riquelme, Vidal nació para jugar en Boca, es un guerrero", expresó el técnico argentino Claudio Borghi

El DT, quien lo tuvo tanto en Colo-Colo como en la Selección chilena, advirtió que "no es Riquelme, no es que llega Vidal y se soluciona todo, no es creador".

Arturo Vidal, mano a mano con TNT Sports Chile

Claudio Borghi, quien conoce de adentro del mundo Boca y también en detalle al chileno Arturo Vidal, opinó sobre la posible llegada del volante al Xeneize y contó su experiencia con el jugador.

"Se formó en Colo Colo, equipos parecidos en las formas dentro de la cancha y en el fanatismo de su gente. Está en el gen de Vidal ser un guerrero, ser un chico que lucha mucho, que tiene características físicas muy buenas. Es una buena posibilidad que juegue en Boca. Coincido 100% con Riquelme, es un jugador que puede entrar en esta forma y estilo que tiene Boca. Es un jugador con una jerarquía extraordinaria, no nació para ir al banco de suplentes", expresó el Bichi en diálogo con TyC Sports.

Y agregó con respecto a su juego: "No es un creador, es un defensor que fue subido en línea pero que carece a veces de la calidad de un creador. Pero se adapta al juego, a las formas, a las líneas, y eso le ha permitido ir progresando. Pero al no ser creador, a Boca no le va a cambiar la forma de jugar de tres cuartos para adelante. Va a ayudar mucho en el medio, en la recuperación, en cubrir espacios. Va a cooperar con algunos goles, con algunos cabezazos, pero no es Riquelme. No es que va a empezar a dar pases en profundidad. Solo los jugadores muy diferentes pueden cambiar el andamiaje de un equipo, el resto coopera a que esto mejore. No es que llega Vidal y se soluciona todo".

"Cuando era muy chico, yo me animé a decir que Vidal iba a ser el mejor libero del mundo. Pero nunca jugó ahí. A medida que van pasando los años, te vas tirando más para atrás. Yo tengo la ilusión de que alguna vez Vidal sienta esto, que jugando más atrás va a tener más libertades. Ahí me va a dar el gusto de verlo jugar de líbero. Tiene todas las condiciones. En unos dos años más me va a dar el gusto", analizó el extécnico de la Selección de Chile.

Y para el cierre, dio su opinión sobre quién sería mejor refuerzo entre el chileno y el uruguayo que puede llegar a River: "Suárez es de los mejores delanteros que he visto en mi vida. A veces me hace acordar a Ronaldo por el poco reconocimiento que tuvo, a mí dámelo siempre. Pero en este caso, por una cuestión de cercanía y del gusto de que vean a Vidal en buenas condiciones, me iría con Arturo".

Lo más Visto