Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Debe ser agotaron para los jugadores que se hable tanto de Boca", expresó en TNT Fútbol el arquero de Central Córdoba

Cristopher Toselli afirmó que cruzó la Cordillera porque “quería vivir la experiencia de la liga argentina”, afirmó que el domingo contra Boca “hay que tener la máxima precaución” y destacó que entre Argentina y Chile existe “una sana rivalidad”.

Cristopher Toselli en TNT Fútbol

Cristopher Toselli quería “vivir la experiencia de la liga argentina” y por eso recaló en nuestro país a los 33 años. Hoy ataja en Central Córdoba de Santiago del Estero, que recibirá el domingo a Boca, partido para el cual, por la envergadura del rival y por la probable presencia de Darío Benedetto, “hay que tener mucha precaución”, según consideró en TNT Fútbol.

El ex arquero de la selección chilena, integrante del plantel trasandino campeón de América en 2016 al vencer por penales a Argentina, afirmó en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey que “se habla mucho de Boca. Me imagino que para sus jugadores debe ser agotador. Llevo cinco meses en la Argentina y lo que más escucho es hablar de Boca”.

“La oportunidad de venir a Central Córdoba apareció de un día para otro. Me llamó Alexis Ferrero, que en ese momento era el gerente del club, y después el Huevo Rondina para que participara en este proyecto. Yo tenía que decidir si me quedaba en Universidad Católica o buscaba un nuevo destino. Y no lo dudé ni un segundo. Quería vivir la experiencia de la liga argentina”, contó Toselli, quien en la primera fecha de este campeonato atajó un penal frente a Barracas Central.

“Hay mucha competencia en el fútbol argentino. Lo veo incluso internamente: en mi caso, cuatro arqueros pelean a la par y eso hace que nunca baje los brazos. La liga es muy pareja, distinta de la chilena, y los partidos son trabados”, sopesó.

El experimentado arquero recordó que “jugamos con Boca hace poco y entonces hay mucho material reciente”. Y ante la posibilidad de que reaparezca Benedetto, Toselli expuso: “Sabemos de su calidad de jugador. Ya lo enfrentamos en varias ocasiones. Muchas veces puede pasar inadvertido, pero es de esos goleadores que siempre están ahí. Hay que tener la máxima precaución, no solo con él sino con todo el equipo. En realidad, con todos los equipos, no únicamente con Boca. Nosotros tomamos este partido como una final”.

Enseguida ponderó a Sergio Rondina, DT del Ferroviario: “El Huevo es inteligente. Y justamente nos pide que seamos inteligentes para saber en qué momentos filtrar un pase o salir jugando, por ejemplo. Es un técnico que yo conozco hace muy poco, pero es cercano al jugador y nos da libertades para tomar nuestras propias decisiones dentro de la cancha”.

Acerca del reclamo de Chile que, de tener curso favorable, podría depositar a su país en el Mundial de Qatar por la supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo, lateral de Ecuador, Toselli señaló: “Sé lo mismo que ustedes. Lo que conozco del tema lo leí en la prensa. Han salido noticias que ilusionan un poco. Sería raro, pero por algo está pasando esto. Mañana ya sale el fallo. Si pasó lo que dicen, también Ecuador quizá mereció estar el Mundial. La verdad es que lo veo difícil”.

“En Chile hay un grupo tremendo que por la historia y por lo que ha logrado merecía estar en un nuevo Mundial, pero esto no es solo reconocimiento sino que también hay que demostrarlo en la cancha. Y lamentablemente no pudimos”, agregó.

Según el arquero, “entre Argentina y Chile hay una rivalidad sana que queda dentro de la cancha. Acá me han tratado de maravillas y no puedo decir nada malo de ustedes. No estuve por lesión en la Copa América de 2015. Estuve en la de 2016. Esa selección nuestra era una locura. La de ustedes también. Chile tenía una confianza pocas veces vista, independientemente de quién estuviera adelante y de que estaba Messi, que cada vez que tocaba la pelota asustaba”.

Finalmente, Toselli remarcó que “Argentina tiene una selección muy sólida que está con mucha confianza. Les deseo lo mejor. Ojalá les traiga una alegría para el país en el Mundial”.

 

Lo más Visto