Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los dos DT extranjeros que ofrecieron a Boca

Tras la negativa de Tata Martino, Pablo Giralt contó en Pelota Parada que tanto Reinaldo Rueda como el Profe Osorio aparecieron como opciones en el Xeneize. Pekerman,  Cacique Medina y Diego Martínez, los candidatos que corren dentro del Consejo de Fútbol.

La explicación del 'Tata' Martino para rechazar a Boca

Luego de una reunión entre Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme, Boca decidió terminar con el ciclo del actual cuerpo técnico al frente del Xeneize tras 36 partidos y dos títulos. Y cuando todo parecía indicar que Gerardo Martino iba a convertirse en el nuevo entrenador del Xeneize, finalmente el Tata rechazó la propuesta.

Tal como informaron Nacho Bezruk y Marcos Bonocore para TNT Sports, el ex DT de la Selección Argentina terminó por declinar la propuesta de Boca para ser el reemplazante de Ibarra. De esta manera, quien era el principal candidato de Riquelme y el Consejo de Fútbol no será el técnico del club.

Pablo Giralt contó en Pelota Parada por TNT Sports cuál fue la respuesta del Tata al Consejo de Fútbol: "Para estar en Boca tengo que estar al 100% y no sé si puedo lograrlo. No voy a ser el técnico de Boca. La locura de estos tres días no lo viví con ninguna selección, en mi vida una locura así como la de Boca", habrían sido las palabras del entrenador.

Y además, el periodista y conductor del ciclo del mediodía en TNT Sports afirmó que a Boca le ofrecieron dos entrenadores extranjeros: los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. El primero viene de dirigir su selección nacional entre 2021 y 2022, y tiene una larga experiencia que cuenta con la Selección de Chile, Ecuador, Honduras y, en equipos, Atlético Nacional y Flamengo, además de la Sub 20 de su país.

Por el lado del Profesor, su última experiencia fue en América de Cali hasta marzo de 2022, y también tuvo en selecciones: México y Paraguay. Atlético Nacional, San Pablo, Puebla, Once Caldas, entre otros, su extensa carrera. A pesar de la larga trayectoria de ambos, ninguno de los dos son considerados por el Consejo de Fútbol y la idea, tras la negativa de Martino, pasa por José Pekerman, Cacique Medina y Diego Martínez, hoy en Tigre.

Lo más Visto