Liga Profesional

"Román me invitó a la cancha pero le dije que no, no era el momento para ir"

Roberto Mouzo, gloria de la historia Xeneize, confesó que el vicepresidente lo invitó a la Bombonera pero se negó.  "Una vez fui y no me dejaron entrar. Viví injusticias", contó.

Román: "No sé si seré candidato a presidente"

En sus casi 118 años de vida, que se cumplen el próximo 3 de abril, muchas glorias han pasado por Boca pero solo uno ostenta el récord de más partidos jugados, con 426 encuentros disputados con la azul y oro. Es Roberto Mouzo y hace unos meses ya tiene su estatua en los pasillos del club.

“Me gustó que el homenaje me lo hayan hecho en vida. Acá, lamentablemente, eso se hace cuando ya no estás más. Se me vino a la mente el Chapa Suñe, mis compañeros, cuando di mis primeros pasos en Primera. Todo lo que viví. Haber jugado 426 partidos con la camiseta de Boca para mí es un honor. No es que no me di cuenta, yo fui jugando y nunca quise faltar. Estoy en la historia junto a un montón de ídolos de Boca. Me gusta sentir lo que me da la gente”, expresó Mouzo en una entrevista con TyC Sports.

El exvolante además confesó que tuvo una charla con Riquelme para volver a la Bombonera. "Román me invitó a la cancha, pero le dije que no porque me parecía que no era el momento para ir. Sí le agradecí lo de la estatua. Pero ese homenaje se lo tengo que agradecer principalmente a Larry de Clay. Él fue el que hizo posible lo de la estatua", contó.

Y agregó: "Volví a ir antes de que me entregaran la estatua en un partido contra Atlético Tucumán. Una vez fui y no me dejaron entrar. Viví injusticias. A mí me daban dos plateas por la mutual de ex jugadores y de repente me dejaron de dar. Llamé para preguntar y nadie me supo decir bien por qué me las sacaron. El día que no me dejaron entrar, se le armó un quilombo al inspector que no me dejó pasar, porque los hinchas que vieron lo que ocurrió me reconocieron y no sabés las cosas que le dijeron".

"Lo que soy se lo debo a Boca. Tengo un subsidio que me da la mutual por los años que jugué. Y la verdad que lo agradezco porque eso me ayuda económicamente. Me estoy dando cuenta ahora de lo que el hincha de Boca siente por mí, a cada lugar donde voy me lo hace saber. Eso no tiene precio y no me lo van a poder sacar nunca", cerró.

Lo más Visto