Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Aniversario de La Bombonera: los elogios de Messi, Pelé y figuras del fútbol argentino y mundial

El mítico estadio de Boca celebra el aniversario número 83 desde su fundación. El 'Templo' es uno de los más conocidos en el mundo y muchas figuras lo elogiaron al conocerlo y otras manifestaron su deseo de alguna vez jugar allí.

 - Luciano Gonzalez (Fotobaires)
- Luciano Gonzalez (Fotobaires)

Boca cayó por 1-0 en Colombia ante Deportivo Pereira por la fecha 4 de la Copa Libertadore y ahora el Xeneize debe ganar uno de los próximos dos partidos que jugará en La Bombonera para avanzar a los octavos de final del certamen internacional.

Lo cierto es que este 25 de mayo, el mítico estadio de Boca celebra el aniversario número 83 desde su fundación. El 'Templo' Xeneize es uno de los más conocidos en el mundo y muchas figuras lo elogiaron al conocerlo y otras manifestaron su deseo de alguna vez jugar allí.

"La Bombonera es una fiesta en cada partido", aseguró Juan Román Riquelme, actual vicepresidente Xeneize. Lionel Messi, Maradona, Pelé, Sergio Ramos, Menotti, Bilardo, Materazzi, Del Piero, Ayala, De Rossi, entre otros, elogiaron a La Bombonera y repasamos las frases más destacadas.

El posteo de Boca Juniors en el aniversario de La Bombonera

"¡83 años brillando! El Templo del fútbol mundial está más lindo que nunca. ¡Feliz aniversario, Bombonera!".

Boca celebra el aniversario de La Bombonera

Messi sobre La Bombonera

"Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera", expresó el astro argentino tras jugar ante Perú y Haití en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pelé sobre La Bombonera

O Rei salió campeón con Santos de la Copa Libertadores tras vencer a Boca en la final de 1963. Tras la consagración elogió al 'Templo': "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí un terremoto cuando un equipo sale al campo como en La Bombonera".

Aniversario de La Bombonera: los elogios de otras figuras del fútbol argentino y mundial

  • Daniele De Rossi: "Es el más clamoroso del mundo. Mi deseo para todos los fanáticos del fútbol es que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca".
  • Hernán Crespo, ex jugador de River: "Cuando dicen que La Bombonera tiembla, es verdad. Yo estaba ahí y decía '¿Son mis piernas las que están temblando?', mientras miraba los papelitos que hacían así. No es fácil, es muy fuerte".
  • Marco Materazzi: "Fui a ver un Boca-River con mi hijo para celebrar su cumpleaños y fue la emoción más grande que he vivido en un estadio. Me impresionó ver que todavía faltaba para que empiece el partido y afuera de la cancha vi a varios chicos cantando mientras hacían fila para entrar. Nadie vive el fútbol como ellos. Nunca en mi vida viví algo así y es algo que todos los amantes del fútbol deben presenciar".
  • Alessandro Del Piero“La cancha de Boca, probablemente, porque De Rossi jugó ahora. Es una cancha que tiene la gente muy encima ¿no? Ahora los tifosi de River me matan…”.
  • César Luis Menotti: "El estadio da un sonido muy especial a la gente. Es un escenario de lujo para un futbolista que siente la emoción de participar con ese público. Es como la Scala de Milán o la Ópera de París, un escenario que para el fútbol es muy importante y uno es muy feliz dentro de ese campo de juego".
  • Carlos Salvador Bilardo“Entrar ahí es impresionante, imaginate lo que significa para los rivales. Boca pierde muy poco en La Bombonera, por algo es. Cuando pisas el campo se mueve todo, se siente mucho la hinchada. Es algo increíble”.
  • Sergio Ramos: "La Bombonera. Me queda ahí pendiente por el afecto que le tengo a Boca Juniors".

Maradona y su última vez en La Bombonera

El 7 de marzo de 2020, Diego Maradona, en ese momento entrenador de Gimnasia fue ovacionado por última vez antes del partido ante Boca en la última fecha de la Superliga. En ese encuentro, el Xeneize salió campeón tras ganar 1-0 y gracias al empate de River contra Atlético Tucumán.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto