Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La advertencia del doctor que operó a Rojo sobre su regreso a las canchas

Jorge Pablo Batista, quien se encargó de la operación y recuperación del central Xeneize, se refirió a su vuelta.

La advertencia del doctor que operó a Marcos Rojo sobre su regreso a las canchas

Marcos Rojo está en la última etapa de recuperación tras la grave lesión que sufrió en la rodilla el año pasado. Mientras Boca sigue buscando el buen nivel colectivo de la mano de Jorge Almirón y se prepara para el Superclásico contra River, el capitán del Xeneize continúa su puesta a punto y ya tendría una posible fecha de regreso.

Tras varios meses entrenándose de manera diferenciada, el futbolista de 33 años volvió a ponerse los botines y practica a la par de sus compañeros desde hace unas semanas. El zaguero central ya realiza trabajos en conjunto sin ningún tipo de inconveniente.

Por su parte, el doctor Jorge Pablo Batista, quien se encargó de la operación y recuperación de Rojo, se refirió a su vuelta. El doc compartió un video del ex central de la Selección Argentina con una extensa descripción:

"Otro paso. Falta menos. De a poco se va a ir recuperando la condición Fisica y el timing futbolístico. Etapa final sin apuros. Y acá quiero plantear una consideración en relación a las lesiones en general. Los retornos gloriosos y los fracasos en la vuelta de absolutamente todas las lesiones (articulares, óseas, musculares y tendinosas) son responsabilidad exclusiva de nosotros, los médicos y los kinesiologos. Hay que asumir las responsabilidades que nos toca.

Si hablamos específicamente de Ligamento Cruzado Anterior, retorno al deporte no es igual a retorno al mismo nivel previo a la lesión y tampoco es igual a nivel de satisfacción del paciente. Diversos estudios internacionales muestran que cada una de estas variables oscilan entre 45% y 92% según cada autor. De modo q no esta bien q se simplifique la ecuación diciendo tal lesión 21 días, tal otra 3 meses y tal otra 6 meses. Es un concepto obsoleto pero q se repite constantemente. Cada lesión es distinta y cada paciente tiene sus tiempos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Posible fecha de regreso de Marcos Rojo

Tal como informó Nacho Bezruk para TNT Sports, la idea del cuerpo técnico de Boca es que Rojo pueda estar en condiciones para viajar a Colombia el 24/05, para el partido de Copa Libertadores contra Deportivo Pereira.

Con este alentador panorama para el ex defensor de Manchester United, Almirón está cerca de tener en su equipo el primer "refuerzo" de jerarquía a fines de mayo. Sin embargo, antes del regreso de Marcos Rojo, Boca deberá afrontar primero el Superclásico contra el Millonario, el próximo domingo en el Monumental; luego recibirá a Belgrano el 14/5 y, antes del duelo contra el conjunto colombiano, visitará en La Paternal a Argentinos Juniors el sábado 20.

Lo más Visto