Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El volante del fútbol argentino que quiere Riquelme para Boca

El Xeneize quiere reforzar el mediocampo para el 2023 y el que más gusta del fútbol local es Tomás Belmonte, el jugador de Lanús de 24 años. 

El jugador del fútbol argentino que le gusta a Riquelme y la situación de Rossi

Boca comenzó la pretemporada este jueves pensando en un año con triple competencia que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores de América. En este contexto, ya piensa en refuerzos para el 2023 y, además de la zaga central, uno de los puestos a reforzar será el mediocampo.

Según contó Marcos Bonocore en TNT Sports por CNN Radio, el puesto de volante es uno de los que quiere reforzar el Xeneize en este mercado de pases y Tomás Belmonte es, de los jugadores del fútbol local, el que más le gusta al Consejo de Fútbol. Lo cierto es que el Consejo lleva tiempo analizando esta alternativa y deberán negociar nuevamente con Lanús para intentar contratarlo.

Belmonte, de 24 años, tiene contrato con Lanús hasta diciembre del 2025 y, según el sitio Transfermarkt, está cotizado en aproximadamente 4.5 millones de dólares. En la última temporada del fútbol de la Liga Profesional, 'Toto' disputó 17 partidos, dio 3 asistencias y no convirtió goles (sí marcó por Copa Sudamericana en 2022), una temporada en la cual el Granate no hizo pie y terminó penúltimo con solo 21 unidades tras 27 encuentros.

El otro puesto que busca reforzar el Xeneize, teniendo en cuenta la dura lesión de Marcos Rojo, es un zaguero central. Por ahora, no hay candidatos para el puesto (se buscó a Merolla y a Kannemann, quien renovó con Gremio) y regresó de su préstamo Valentini, quien perfila para quedarse en el plantel.

Lo más Visto