Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Las veces que hablé con Juan Román Riquelme me sentí muy agradecido; Boca es muy grande"

En los últimos partidos, Nicolás Figal se afianzó como titular indiscutible y en diálogo con un medio partidario analizó su presente y elogió al vicepresidente del Xeneize.

Boca vs. Platense: el gol de Nicolás Figal (1-0)

Boca enfrentará el próximo domingo desde las 19 horas a Instituto de Córdoba en La Bombonera por la fecha 8 de la Liga Profesional. En los últimos partidos, Nicolás Figal se afianzó como titular indiscutible, por su gran nivel y su colaboración en el gol.

Este viernes, el defensor, ex Independiente e Inter Miami de Estados Unidos, se refirió a su presente y también elogió a Juan Román Riquelme: "Para mí vestir la camiseta es un orgullo. Sabemos que jugamos con una camiseta en la que todos los fines de semana rendimos cuentas. Boca es muy grande", expresó.

Sobre el vicepresidente, confesó: "Le tenemos mucho respeto. Nadie entiende este deporte como él. Sabe que si nosotros estamos bien, el club estará bien y defendemos la camiseta como se merece todos los fines de semana. Las veces que hablé con Román, me sentí muy agradecido", en diálogo con El Canal de Boca.

Por último se refirió a lo que se siente marcar un gol en La Bombonera: "Una sensación inexplicable. Cuando era chico y veías que #Palermo lo hacía y veías toda la gente hacia abajo, y cuando los ví viniendo a mí lo disfruté mucho. Le dije a mi novia que fui muy feliz".

Ibarra probó un importante cambio pensando en Instituto

Primero con la inclusión de Marcelo Weigandt en el lateral derecho por Luis Advíncula. El peruano venía siendo una fija en ese sector pero muy cuestionado por su nivel en los últimos partidos. Mismo análisis sufría Frank Fabra pero estuvo entre los titulares.

La otra sopresa fue la ausencia de Alan Varela. El volante que se adueñó hace un tiempo del puesto de volante central no estuvo entre los titulares y en su lugar jugó Equi Fernández. Sin embargo, este viernes Ibarra volvió a poner a Varela en ese luegar, en el único cambio con respecto al equipo del jueves.

Y el último cambio fue la salida de Sebastián Villa, uno de los más apuntados en este 2023 y en su lugar estuvo Miguel Merentiel, armando un tridente de ataque con Darío Benedetto y Luca Langoni, quien también podría volantear para armar un 4-4-2 con Romero, Equi y Pol Fernández.

EL 11 QUE PUSO IBARRA EN LA PRÁCTICA DE BOCA PENSANDO EN INSTITUTO

Sergio Romero; Marcelo Weigandt; Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel

Lo más Visto