Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"La diferencia de Chiquito Romero era lo mental; decía que era el mejor desde los 15 años, después fue lo que es y lo sigue siendo"

Gastón Monzón, ex arquero de Huracán y con gran paso por el ascenso argentino, habló mano a mano en TNT Fútbol y repasó la actualidad del Dibu Martínez, Franco Armani y Chiquito Romero, entre otros. 

"La diferencia de Chiquito Romero era lo mental; decía que era el mejor desde los 15 años"

Gastón Monzón, ex arquero de Huracán y con gran paso por el ascenso argentino, habló mano a mano en TNT Fútbol y repasó la actualidad del Dibu Martínez, Franco Armani y Chiquito Romero, éste último que fue su compañero en las juveniles del seleccionado.

El actual miembro del cuerpo técnico de Sportivo Italiano se refirió a la salud mental y la preparación psicológica de los arqueros, donde destacó al Dibu y Chiquito: "El Dibu se adelantó a todos. Hizo la diferencia y por eso es lo que es. Sacó ventajas", expresó. Y luego sobre el arquero de Boca, agregó: "La diferencia de Chiquito Romero era lo mental. Él decía que era el mejor desde los 15 años. Después fue lo que es y lo sigue siendo".

¿Cómo trabajan los arqueros la parte mental? "Te lo da la experiencia. Si hubiera tenido esta cabeza a los 20, mi historia huebise sido otra. Me pasaron miles de cosas y aprendí de los mejores. Por ejemplo de Chiquito Romero, en la sub 15, 17 y 20. Yo era de la camada de Marchesín, Sara, Javi García y aprendí de ellos", aseguró.

Por último, al ser consultado por las críticas al arquero de River, opinó: "Conociendo a Armani, son errores que se pueden evitar, esa debe ser la bronca que debe tener".

Lo más Visto