Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Lo quería Gallardo para River y ahora lo busca Riquelme para Boca

El defensor central de Cerro Porteño Alexis Duarte (22 años) está en la carpeta del Consejo de Fútbol Xeneize y es uno de los deseos para reforzar el plantel de Hugo Ibarra. River había preguntado por él en septiembre de 2020.

Marcelo Gallardo volverá a dirigir en un inesperado equipo que dará que hablar

Boca busca armar el plantel para afrontar el 2023 y uno de los puestos más necesitados sin dudas es el de defensor central. Tras la salida de Carlos Zambrano y la dura lesión de Marcos Rojo, las opciones no abundan en esa zona y el Consejo de Fútbol ya trabaja en un refuerzo.

"Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Tenemos lesionados: Marcos (Rojo) está lesionado, (Gabriel) Aranda se lesionó, Nico Figal se lesionó, de Carlos (Zambrano) sabemos la situación... Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso", expresó Hugo Ibarra en conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante Independiente en el amistoso en San Juan.

En este contexto, según informa Nacho Bezruk para TNT Sports, el elegido por el CDF sería el paraguayo Alexis Duarte, quien milita en Cerro Porteño y tiene 22 años. El defensor, categoría 2000, ya sumó más de 100 partidos en el equipo paraguayo y es del gusto del Consejo.

Además de su larga experiencia en Cerro Porteño para su corta edad, ya fue citado a la Selección de Paraguay para las Eliminatorias por Eduardo Berizzo: estuvo en el banco de suplentes el 2 de septiembre ante Ecuador en la derrota 2-0 de visitante. En esa citación compartió plantel con Óscar Romero, actualmente en el Xeneize.

¿Cuándo lo quiso River? Fue a fines de septiembre de 2022, cuando el periodista Maxi Grillo contó en TNT Sports que el Millonario se había puesto en contacto con Cerro Porteño para preguntar por él. En ese momento también pensaban en Gattoni (San Lorenzo) y Merolla (Huracán), otro que suena actualmente en Boca.

Lo más Visto