Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Al retirarse Riquelme, Bianchi me dio la 10"

El volante, de 28 años, sobresale en el Cincinnati de la MLS. “Me ha pasado que al debutar en Boca y usar la 10 de tan joven a uno se le vuelan los pajaritos y no tiene los pies sobre la tierra”, repasó en TNT Fútbol.

Luciano Acosta contó cómo fue el momento en que Bianchi le dio la 10 de Boca

Figura en el F. C. Cincinnati de la MLS, Luciano Acosta sobresale en el fútbol estadounidense pero no olvida su paso por Boca, cuando siendo un juvenil Carlos Bianchi le dio la camiseta número 10 tras el alejamiento de Juan Román Riquelme, quien se retiró en Argentinos Juniors. A esa privilegiada circunstancia se refirió el volante en TNT Fútbol.

“Estuve un año en Boca, en 2014. Era lindo cuando íbamos de Puerto Madero a la Bombonera. Se llenaba de gente”, evocó con nostalgia. Y enseguida abordó la actualidad del plantel que dirige Hugo Ibarra: “No miro mucho del fútbol argentino. Por lo poco que veo, creo que Boca está en un momento difícil. Pero tiene grandes jugadores y es Boca. La situación es complicada, pero Boca pasa estos momentos a lo Boca”.

“Al irse Riquelme, Bianchi me dio la 10. Fue algo particular. Yo era muy joven y me había llegado una propuesta del Brujas de Bélgica. Pero quería quedarme en Boca, no pensaba en irme y mucho menos cuando me dijeron que iban a darme la 10. Fue sorprendente”, repasó Acosta en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey.

“Después de que se fue Román no tuvimos mucha relación. Sí me mandaba saludos por intermedio de Leo Paredes”, agregó.

Su salida de Boca, remarcó en otro tramo de la entrevista, “fue un momento difícil, pero no creo que haya sido por la camiseta sino que no era del agrado del técnico que había llegado. Estando Bianchi hubiera tenido una gran repercusión, pero el Vasco (Arruabarrena) priorizó otras cosas. Lo que menos miraba era el número que tenía atrás. Quería jugar de la mejor manera y disfrutar de estar en Boca. Me tocó ir a Estudiantes”.

El ex futbolista de D. C. United y Atlas de Guadalajara, de 28 años, analizó a continuación: “Uno tiene que trabajar bien la cabeza. Eso es lo más importante, además de tener confianza y creer que uno puede ser un gran jugador donde le toque empezar, Boca en mi caso. Me ha pasado que al debutar en Boca y usar la 10 de tan joven a uno se le vuelan los pajaritos y no tiene los pies sobre la tierra”.

Sobre su rendimiento en Estados Unidos, Acosta, designado para participar en el Juego de las Estrellas, Acosta señaló: “Me destaco por ser diferente a la hora de jugar, por divertirme. Llevo 12 asistencias y 6 goles en 16 partidos. Soy un líder positivo y capitán del equipo. Cincinnati es un club nuevo y estamos haciendo una gran campaña”.

“En Estados Unidos me sorprendieron Pirlo, el Guaje Villa, Drogba, Zlatan. Estamos hablando de jugadores de otro nivel. Tengo camisetas de Pirlo, Villa y de Kaká”, concluyó.

Lo más Visto