Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Insólito! La medida de AFA que deja en shock al fútbol argentino

Mediante un decreto, la AFA anunció el ascenso de Sportivo Italiano y Liniers a la Primera B, para poder cumplir con los respectivos 22 equipos para el 2024.

El video que publicó Boca en el día del hincha

El fútbol argentino está llegando a su fin en la temporada del 2023, donde ya se conoce a los dos equipos que estarán en la Primera División en 2024, con los ascensos de Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, además de los descensos de Arsenal y Colón, mediante el desempate. Sin embargo, la AFA sorprendió con una nueva e insólita medida sobre dos equipos del ascenso.

Este martes por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial los ascensos por decreto de Deportivo Liniers, y horas más tarde, el de Sportivo Italiano a la Primera B Metropolitana. Lo cierto es que, ante el reciente ascenso de San Miguel, que se impuso en la definición por penales ante Douglas Haig, logró subir a la Primera B Nacional y quedaron 21 equipos en la segunda categoría.

Sportivo Italiano y Liniers jugarán en la Primera B

Por esto, para respetar la decisión sobre los 22 respectivos equipos que estaban estipulados para la próxima temporada, la AFA determinó que Sportivo Italiano y Deportivo Liniers asciendan por decreto a la Primera B Metropolitana. La entidad del fútbol argentino informó en la página oficial, la medida tomada al respecto:

“Asimismo, al haber conseguido hoy el ascenso el Club Atlético San Miguel a la Primera Nacional, el número de equipos de la categoría retornó a 21. Es por ello que el Club Sportivo Italiano (después de los demás ascendidos de la categoría) asciende a Primera B para completar el cupo conforme a tabla general de posiciones.”

Lo más Visto