Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

“No critico al que juega para sacar puntos, pero mi idea es otra"

El Ferroviario le ganó este lunes al Central de Tevez y su director técnico rescató el “enorme compromiso” del plantel con su propuesta.

Abel Balbo en TNT Sports por CNN Radio

El triunfo en Arroyito sobre el Central de Carlos Tevez entusiasmó a Abel Eduardo Balbo por “el compromiso enorme” que mostraron los jugadores de Central Córdoba con su propuesta, tal como manifestó durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio.

“Me contactó Central Córdoba y con mi grupo de trabajo del cuerpo técnico hicimos un análisis del equipo. Nos gustó lo que vimos y decidimos aceptar”, explicó sobre su desembarco en Santiago del Estero el ex delantero de la Selección argentina en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

“Hicimos un estudio amplio. Vi que había muy buenas condiciones técnicas en los jugadores. También teníamos muy buena información del club y del grupo. Cuando vine acá me encontré con una grata sorpresa: es un club ordenado, que quiere hacer las cosas bien. Se puede trabajar muy bien en Santiago del Estero”, agregó.

El ex goleador de Newell’s, River, Udinese, Roma, Parma, Fiorentina y Boca ponderó a sus dirigidos: “Estoy contento con el grupo de jugadores que tengo a disposición. Desde el primer momento en que hablé con ellos me demostraron un compromiso enorme hacia mi propuesta de juego y hacia la camiseta”.

“Tenemos muy poco tiempo de trabajo, prácticamente solo seis días de entrenamiento lleno. Estamos empezando con las cosas que queremos hacer. En un equipo que dirijo no pueden faltar dos cosas y sobre eso fui muy claro. Primero, el trabajo de grupo. Y segundo, la mentalidad ganadora. No me refiero a que queremos ganar, como quieren todos, sino al sacrificio, a la convicción, a la confianza en sí mismos y en los compañeros, a la superación. Me refiero a que no hay excusas. Si tenemos una situación difícil o un problema, hay que inventarse el modo, resolverlo y darle para adelante”, se explayó.

Balbo, de 56 años, consideró que “la sorpresa más positiva que encontré, más allá del juego --que está mejorando aunque todavía falta--, fue la mentalidad con la que los muchachos afrontaron el partido contra Central, un rival que venía jugando muy bien y había sacado diez puntos de los últimos doce. Además, no había recibido ningún gol en cuatro partidos. Jugamos en un estadio de Rosario lleno, con toda la gente encima, y sobre todo con nuestros rivales directos que el día anterior habían ganado todo. Mi gratitud hacia los jugadores fue que interpretaron el mensaje”.

“Estos futbolistas entraron a jugar con serenidad, sabiendo lo que tenían que hacer. Todo depende siempre de nosotros. Esa convicción nos ayudó a hacer un buen partido y a obtener un gran resultado”, expuso acerca del 3 a 0 logrado el lunes.

El director técnico del Ferroviario, conocedor de la urgencia de Central Córdoba por sumar para mantener la categoría, señaló: “No critico al que juega para sacar puntos, pero mi idea es otra. Cada uno tiene su sistema. Yo pienso que es más fácil sacar puntos jugando bien. Eso es lo que vamos a intentar con un equipo corto, veloz, agresivo, que verticalice el juego muy rápido. Mis jugadores hicieron de esta idea parte de ellos. Me siguen al pie de la letra en todo lo que les digo”.

“Estamos cometiendo algunos errores y es normal porque tenemos muy poco entrenamiento, pero este es el camino”, sopesó. Y reforzó: “El tesoro de un equipo se forma jugando de local, con el público y todas las condiciones a favor. Teóricamente es más fácil lograr una victoria o sacar puntos. Es otro aspecto a mejorar, pero creo que con nuestra manera de jugar vamos a andar bien. Esta propuesta ofensiva nos dará satisfacciones, muchas de ellas de local”.

Acerca del próximo encuentro por la Liga Profesional, Balbo remarcó que “el lunes tenemos que jugar a las once de la mañana. Es atípico. Yo nunca jugué en ese horario. Debemos adaptarnos, no hay excusas. Vamos a enfrentar a un muy buen rival como Defensa y Justicia. Beccacece hace jugar muy bien a sus equipos, con una identidad clara”.

Por último, el entrenador se refirió al rol de Julio Lamas, ex técnico de la Selección nacional de básquet, en su equipo de trabajo: “Lo veo bien, diez puntos, muy motivado. Digamos que su trabajo no tiene nada que ver con lo técnico o lo táctico. Su tarea, muy útil, es de gestión del cuerpo técnico y del grupo. Es una persona capaz e inteligente. Tiene una gran trayectoria como entrenador de alto nivel. Puede mejorar a los jugadores”.

Lo más Visto