Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Yael Falcón Pérez reveló por qué cobró penal para Racing ante Independiente

"Consideré que fue sobre la línea", expresó el árbitro del encuentro. Además, confesó que su familia recibió amenazas en las últimas horas.

Empate en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing

Por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, Independiente recibió a Racing en un clásico caliente que terminó 1-1. Para el local, Martín Cauteruccio abrió el marcador con un golazo y Matías Rojas, de penal, puso el empate definitivo y despertó la polémica por la sanción del árbitro Yael Falcón Pérez.

A los 35 minutos del primer tiempo, luego de un pase largo de Jonathan Gómez, Javier Vallejo se llevó puesto a Facundo Mura en el borde de área y el juez principal no dudó en cobrar penal. El VAR ratificó la decisión del árbitro a pesar de las quejas del Rojo, que pedía que la falta era afuera.

"Vi que lo estaba empujando, lo siguió empujando sobre la línea y que caen los dos adentro. Tengo limpia la situación y el VAR lo confirmó", aseguró Falcón Pérez, en diálogo con ESPN, sobre la polémica jugada que terminó por decretar el 1-1.

"Sé que es una jugada compleja, difícil. Uno trata de tomar las decisiones en campo y siempre decidir. Los periodistas, los futbolistas, los árbitros nos podemos equivocar, podemos acertar, pero tratamos de hacer nuestro trabajo con la mayor honorabilidad posible. Y siempre respetar lo más preciado que tenemos que es la investidura arbitral", amplió el árbitro.

"Yo tengo claridad conceptual de la jugada y no tengo dudas de la decisión. Ni bien veo la infracción de Vallejo, inmediatamente la sancioné porque consideré que fue sobre la línea. Tenemos la herramienta que es el VAR y tengo a mis compañeros que se fijan, revisan...la falta es clara, nadie la discute. Todo el mundo lo ve. En estas cosas no hay errores. Podemos pararlo, ver dónde comienza, dónde finaliza. Yo estaba tranquilo".

"En mi criterio, acá hubo un acierto. Y aún en el acierto se vive todo esto. Imagínense en el error", aseguró y agregó: "En el vestuario no hay señal, no soy de agarrar el teléfono. Trato de aislarme de todo. Lo hecho, hecho está. No vas a compensar nada. Si lo ves, salís condicionado. Hay que terminar dirigiendo convencido.

¿Quién no se equivocó? Vi futbolistas que tiraron la pelota a la segunda bandeja abajo del arco, vi periodistas que dijeron que Scaloni no podía dirigir a la Selección y también criticaron a Messi. Y vi árbitros que fallaron. Todos somos seres humanos".

El fuerte cruce de Falcón Perez con los jugadores de Independiente

Por otra parte, Yael Falcón Pérez confesó que, en las últimas horas, él y su familia recibieron duras amenazas: "Mi familia recibió amenazas... En mi casa hay médicos, abogados, yo soy docente. Todos estudiamos, fuimos a la universidad, nos capacitamos. Creemos en el camino del estudio y de la formación académica para llegar a conseguir cosas en este país tan complejo".

"Que amenacen a mi madre, que digan dónde va y a qué hora sale mi hijo al colegio. Esas situaciones no son buenas", cerró el juez principal del clásico de Avellaneda.

El enojo de Iván Marcone tras el clásico de Avellaneda

El enojo de Iván Marcone por el penal que le cobraron en contra a Independiente

Lo más Visto