Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Wanchope Ábila se opera de la hernia inguinal y confirmó cuándo estará de regreso: "Si todo va bien, la semana que viene"

Luego del título en la Copa Diego Maradona, el delantero de Boca se presentó en una Clínica de San Isidro para someterse a una intervención quirúrgica

Wanchope Ábila se opera de una hernia inguinal
Wanchope Ábila se opera de una hernia inguinal (BOCA)

Ramón "Wanchope" Ábila fue una de las principales figuras de Boca en la obtención del título de la Copa Diego Maradona. De hecho, fue uno de los tres goleadores del certamen con seis tantos, al igual que Luis Rodríguez y Miguel Merentiel. Este lunes por la mañana, horas después de la consagración, sorprendió al presentarse en una clínica de San Isidro para operarse.

El delantero del "Xeneize" arrastra una lesión en el aductor izquierdo que no le impedía jugar con la camiseta azul y amarilla. Por eso, aprovechará esta semana de descanso que tendrá el plantel para someterse a una intervención quirúrgica de hernia inguinal.

"Es para tratar de solucionar los problemas en el aductor, en la zona del pubis. Vamos a hacer esto para ya estar bien, que es lo que queremos. Ya estaba programado, tenía que descansar y venir a presentarme. Me están esperando los doctores y esperamos que salga todo bien para mañana (martes) empezar la recuperación y la semana que viene ya empezar con todos", reveló.

De esta manera, "Wanchope" Ábila no se perdería ningún día de la pretemporada de Boca de cara a la próxima Copa Diego Maradona y Copa Libertadores. "Teóricamente ya mañana tengo que emepzar una recuperación activa, entrenándome. Si todo va bien, la semana que viene ya me puedo sumar con el resto de los compañeros", reconoció.

En tanto, el atacante de 31 años valoró la obtención del título. "Significó mucho para sumar un nuevo título y en este homenaje a Diego que se la quede Boca para nosotros es un orgullo. Somos Boca y tenemos que ir por todo", expresó.

"Es fútbol y sabemos que esto puede pasar. Por suerte en los penales los muchachos estuvieron muy bien y pudimos ganar. Más que nada por la expulsión y la lesión, teníamos nueve jugadores y era complicado. Había que asimilarlo y reponerse para estar bien en los penales", argumentó.

Significó mucho para Boca sumar un nuevo título

Y apuntó: "Rescato todo del grupo porque es lo que nos ha llevado a dar el máximo siempre y estar al tope. El partido con Santos fue algo que no queríamos, pero sucedió y tuvimos que asimilarlo. Queríamos estar peleando todo hasta último momento. Queríamos ganar esta copa porque peleamos por todo. Darle otra estrella al club es importante".

Por último, Ábila se refirió al díficil momento que transita Carlos Tevez. "Tengo amistad con él. Mandarle un saludo y fuerza a la familia. No es un momento fácil. Él demuestra todo el tiempo el amor que tiene por la camiseta. Dejó de lado a su familia en este momento que tanto lo necesitan. Ese es el líder que tenemos y que valoramos y respetamos. Que pase esta etapa de la mejor manera posible. Él es un ídolo y es indiscutible en el club", completó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto