Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Wanchope Ábila es el mejor nueve que tenía Boca hasta el momento, para mí es un error darlo y sobre todo a préstamo", manifestó Abel Balbo

El ex delantero del Xeneize se refirió a la salida del atacante cordobés al Minnesota United de la MLS y analizó el rendimiento del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo

Abel Balbo, ex delantero de Boca en 2002
Abel Balbo, ex delantero de Boca en 2002 (Fotobaires)

Abel Balbo es un ex delantero argentino que disputó tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Su debut como futbolista profesional lo hizo en Newell's, mientras que también jugó en Boca y River. Este martes dialogó con Cómo Te Va por Radio Colonia sobre la transferencia de Ramón Wanchope Ábila a la MLS, entre otros temas.

"Wanchope es el mejor nueve que tenía Boca hasta el momento. Es un jugador que finaliza la acción haciendo goles. Lo único malo es que siempre quedaba en posición adelantada. Para mí es un error darlo y sobre todo a préstamo", dijo.

Y agregó: "Que un jugador como Carlitos, que esté preocupado por el funcionamiento del equipo muestra la jerarquía y la autoridad que tiene. Para mí fue un mensaje positivo, un mensaje de preocupación, no una crítica hacía el técnico".

Además, expresó: "Soldano tiene una función muy importante para el equipo, baja, marca, ayuda a los mediocampistas, pero cuando estás en un club como Boca tenés que hacer goles".

Por otra parte, Balbo elogió a River y sostuvo: "La gestión de grupo que tiene Marcelo Gallardo y su manera de jugar es de fútbol europeo. Tranquilamente puede dirigir en un equipo de Europa".

El ex jugador de la Roma se refirió a sus intenciones de ser dirigente de Newell's. "Me acerqué a Newell's porque hay elecciones, me acerqué a la lista de Juanjo Concina y si gana voy a manejar todo el fútbol del club. Me preparé para esta función, como director técnico, en psicología, en comunicación. No te alcanza solo con ser jugador, tu experiencia como futbolista te ayuda, pero no te alcanza con eso solo", comentó.

Para finalizar, habló de la posible vuelta de Sergio Agüero a Independiente. "Para volver a Argentina, tenés que estar muy ligado al club al cual volvés. Hoy el Kun está vigente, cualquier club europeo lo quiere tener. La única forma que vuelva a la Argentina es por sentimiento", concluyó.

Lo más Visto